Comenzaron las Tercera Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión

La Facultad dio inicio hoy a las Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. El encuentro, que se extenderá hasta este miércoles, fue declarado de Interés Municipal por el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión El vicedecano de Ingeniería, Horacio Frene; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; y la secretaria de Investigación y Transferencia, Liliana Gassa

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicedecano de Ingeniería, Horacio Frene, la secretaria de Investigación y Transferencia, Liliana Gassa, y el Secretario de Extensión, Gustavo Saralegui.

En la apertura del encuentro, Perdomo manifestó su interés por este tipo de eventos y su deseo de que, en el futuro, se realicen jornadas con sede en Ingeniería en las que participen todas las unidades académicas de la UNLP, constituyéndose en un espacio científico multidisciplinario.

Estas reuniones tienen por objetivo promover la participación de docentes investigadores y estudiantes en la difusión de trabajos de investigación, transferencia y extensión de las diferentes áreas de trabajo de la Ingeniería impulsando el intercambio de ideas entre los profesionales de las diferentes disciplinas y del sector productivo.

Las jornadas se desarrollan en el Aula "Germán Fernández", primer piso del Edificio Central (calle 1 y 47), de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 horas. Son abiertas al público en general.

En esta oportunidad se exponen, en modalidad oral y afiche, 117 trabajos que comprenden a más de 350 autores. Entre las disertaciones, se realizarán presentaciones sobre proyectos de energía renovable, un estudio sobre precipitaciones máximas probable en La Plata, y rampas tecnológicas.

Una novedad en esta edición es la realización de un taller de Extensión que se realizará este miércoles, de 12:30 a 14 horas y que estará a cargo del secretario de Extensión, Gustavo Saralegui.

Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión