Primer Acto Académico de 2015

El viernes 15 de mayo se realizó en el Patio Volta del edificio central de esta Facultad el primer Acto de Colación de Grados del año 2015, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.

La Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Mabel Gassa y el Decano, Dr. Marcos Actis La Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Mabel Gassa y el Decano, Dr. Marcos Actis

El acto comenzó pasadas las 10 horas, presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Marcos Actis, a quien acompañó en el estrado la Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Mabel Gassa. Se hallaban presentes, además, autoridades, representantes del Consejo Directivo y personal de la Facultad.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se dirigió a los presentes el Decano Marcos Actis, quien luego de saludar a los presentes, recordó cuando "a muchos de los chicos que hoy se gradúan le dimos la bienvenida en la Facultad, y le decíamos lo difícil que era nuestra carrera pero no algo imposible. Y hoy están aquí."

Dr. Ing. Marcos Actis
Marcos Actis dirigiéndose a los egresados

Tras mencionar la reciente visita de los alumnos de Georgia Tech, EE.UU., reflexionó "que tenemos un gran país, estamos orgullosos del país que tenemos." Dijo que "el costo promedio de un alumno de la UNLP es de 30 mil pesos por año, eso lo paga el Estado, nuestro pueblo que paga con sus impuestos nuestra educación. El presupuesto de la Universidad es de 2 mil millones de pesos, más que el presupuesto de la Municipalidad."

"Y si vamos a cuanto cuesta un ingeniero, un alumno, es mucho más que eso, señaló Actis, estará en 45 mil pesos. Siempre nos quejamos de los planes Trabajar, yo digo esto es un plan Estudiar. En Estados Unidos, una carrera como esta cuesta en 20 y 40 mil dólares al año. Y nuestro país está dando alrededor de 50 mil becas a nivel nacional para tener más ingenieros."

"Y para qué tener más ingenieros? se preguntó el Decano. Para cosas que nuestro país tiene que producir, más autos, trenes, etc. Nosotros tenemos que reconstruir la industria argentina, ustedes son los ingenieros que tienen que reconstruir esa industria.

"Entonces, piensen un poco, falta mucho, tienen razón; habrá corrupción, tienen razón, pero Argentina es un país hermoso, y en Latinoamérica son 3 países los que no cobran por la educación universitaria: Brasil, Uruguay y Argentina. Pero en Argentina no importa el nivel con que ustedes vengan, eso se los dije el primer día que entraron a la Facultad, nosotros vamos a poner todas las herramientas para que puedan egresar, no importa de que colegio vengan."

"Valoren lo que el Estado argentino les ha dado, una educación profesional; solamente el 5% de los argentinos tienen la posibilidad de estudiar. El otro 95 aporta para que ustedes estudien."

"Esto es un poco una reflexión. Si no hay trabajo, inventémoslo, nosotros somos ingenieros, hemos puesto toda la capacidad para que ustedes desarrollen cosas, no sólo sean empleados. Con trabajo todo se puede conseguir."

Por último, el Decano de la Facultad señaló que "ustedes fueron formados por el Estado, devuélvanle al Estado lo que el pueblo invirtió en ustedes."

Tras las palabras del Decano, se convocó a los profesores designados por concurso, que recibieron de las autoridades de la Casa el diploma que acredita ese nombramiento y el emblema de la UNLP, las hojas de roble.

Por último, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras que se dictan en esta casa de estudios, quienes al finalizar la ceremonia fueron invitados a posar, en la entrada del edificio central de la Facultad, para la tradicional foto grupal.

Nómina de Egresados

Egresados en la escalinata
OTERO RANGEL, Santiago
INGENIERO INDUSTRIAL
IBARRA, Mauricio Gabriel
INGENIERO ELECTRONICO
COLAREDA, Juan Ignacio
INGENIERO ELECTROMECANICO
PUENTE, Maribel Verónica
INGENIERO CIVIL
BERNARDINI, Agostina
INGENIERA QUIMICA
BUSTAMANTE, Alejandro Nicolás
INGENIERO ELECTRONICO
ANTICONA CRUZ, Charito Carmen
INGENIERO INDUSTRIAL
CIBELE, Leandro Julián
INGENIERO CIVIL
BENDRAME, Maria Luz
INGENIERA CIVIL
ABBATTISTA, Alfredo Javier
INGENIERO CIVIL
MATTESSICH, Fernanda
INGENIERO INDUSTRIAL
CONTIN, Noelia Yasmin
INGENIERA QUIMICA
MUSMECI, Maximiliano Omar
INGENIERO EN MATERIALES
DŽANDREA, Evelyn
INGENIERA INDUSTRIAL
ALONSO, Ricardo Gustavo
INGENIERO ELECTRONICO
SPADARI, Sergio
INGENIERO CIVIL
BARTNECHE, Ludmila
INGENIERA CIVIL
RAMIREZ, Huilen Cristina
INGENIERA INDUSTRIAL
SEGURA, Juan Pablo Osvaldo
INGENIERO EN MATERIALES
PENNESI, Martín
INGENIERO ELECTRONICO

Profesores designados por concurso

Profesora Adjunta Dra. Laura Analía CAMPAÑONE
Transferencia de Cantidad de Movimiento y de Energía y Materia
Profesor Adjunto Ing. Raúl Emilio ALVAREZ
Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras
Profesor Titular Ing. Ricardo DIAS
Medidas Eléctricas
Profesor Adjunto Agr. Mario Alberto MEMOLLI
Introducción a la Agrimensura y al Derecho y Ejercicio Profesional y Mensuras
Profesor Titular Ing. Daniel Oscar TOVIO
Materiales del Dto. de Mecánica
Profesor Adjunto Mg. Ing. Fernando ISSOURIBEHERE
Teoría de Circuitos II