Reconocimiento de la Facultad por el lanzamiento del satélite Arsat-1

El Consejo Directivo expresó, a través de una declaración, su reconocimiento por el reciente lanzamiento del satélite argentino de comunicaciones geoestacionario Arsat-1, concretado el 16 de octubre último. Y manifestó su apoyo a las políticas a largo plazo en el campo aeroespacial.

En su última sesión, el órgano de co-gobierno de la Unidad Académica expresó que el Arsat-1 "es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones dentro de un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios, su puesta en órbita y operación con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina e impulsar el desarrollo de la industria espacial".

En la declaración, el Consejo felicitó a los participantes del proyecto y manifestó su reconocimiento a la empresa INVAP por la labor desarrollada. También transmitió su orgullo por la participación de egresados de la Facultad en el plan aeroespacial antes mencionado.