La Facultad abre sus puertas a alumnos del Liceo

La Facultad y el Colegio de la UNLP firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades y capacidades de los estudiantes que cursan el último año, para desempeñarse en la vida universitaria

La Facultad de Ingeniería y el Liceo "Víctor Mercante", ambas instituciones de la UNLP, firmaron hoy un acuerdo de Complementación y Articulación Académica. El objetivo es estimular el acercamiento de los alumnos del último año del establecimiento educativo a los distintos departamentos y laboratorios de la unidad académica.

El convenio fue suscripto por la directora del Liceo, Constanza Erbetta, y el decano de Ingeniería, Marcos Actis. El mismo se enmarca en la Resolución Nº 740/14 de la UNLP, que promueve "fortalecer las condiciones institucionales para el Ingreso-Permanencia-Egreso de los estudiantes a la Universidad".

Entre los objetivos de la casa de estudios se destaca el de poder "anticipar y resolver las dificultades que se presentan al ingresante, que sean causales de deserción o abandono relacionados a su formación".

A partir de este acuerdo, los alumnos del Liceo podrán visitar los nueve departamentos de la Facultad, donde se desarrollan actividades de docencia, investigación y/o extensión. Con esta iniciativa se pretende favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades, capacidades y responsabilidades para desempeñarse en la vida universitaria.

También, se busca ofrecer oportunidades para dar conocimiento de problemáticas y temas específicos en el campo de la ingeniería; conocer la metodología de trabajo áulico en las materias del área básica (comunes a todas las especialidades que se dictan en la Facultad); y contribuir a la toma de decisiones de los alumnos sobre su futuro universitario profesional o laboral.

El proyecto también se enmarca en el Programa de Articulación Universitaria del Liceo, que desarrolla como etapa final de la propuesta curricular para los alumnos del último año, la posibilidad de realizar pasantías académicas en el ámbito de las facultades de la misma casa de estudios.