Convocatoria Concurso de Proyectos de Ingeniería
"General Manuel Nicolás Savio"

Con una mirada renovada de la Defensa comprometida con el progreso de toda la sociedad, desde el Ministerio de Defensa apoyamos la generación de proyectos jóvenes de avanzada y alta complejidad técnica que ponen en marcha la innovación y la creación de conocimiento específico en la materia.

Se anuncia la convocatoria al "Concurso de Proyectos General Manuel Nicolás Savio" organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción (CTP) y la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares (SEAM) del Ministerio de Defensa.

El concurso tiene por objetivo incentivar a los estudiantes de Ingeniería del país a presentar productos, prototipos y/o procesos patentables cuyo diseño e inventiva favorezcan la creación de valor agregado en la industria nacional para la Defensa, tanto en materia de desarrollo científico-tecnológico como de capacitación y creación de conocimiento.

Las iniciativas seleccionadas serán financiadas con un premio de hasta $50.000.- cada una, con un monto total asignado de $500.000.- para el total de los proyectos.

Con el fin de continuar y actualizar el pensamiento del militar e ingeniero Manuel Savio, reconocemos la investigación científica, el avance tecnológico y el crecimiento productivo como pilares fundamentales para el resguardo de la soberanía nacional y sus recursos estratégicos.

Inscripción

Desde el 9 de junio hasta las 18 h del 4 de agosto de 2014.

Documentos para descargar