Más de 40 alumnos podrán acceder al
Estímulo a la Graduación

De los cincuenta y cuatro estudiantes avanzados de nuestra Facultad candidatos a recibir el Estímulo a la Graduación, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, cuarenta y dos de ellos fueron incluidos para recibir el beneficio.

Si bien los restantes califican, esta selección se debe al fondo previsto por la cartera educativa. Es decir, todos los alumnos cumplen las condiciones del "Proyecto Delta G" y podrían recibir el estímulo económico si aparecen vacantes que no son cubiertas en otras universidades.

La secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad, Rossana Di Domenicantonio, informó que "de los 54 planes de trabajo presentados por nosotros, 42 fueron incluidos para ser adjudicatarios del estímulo por el Ministerio, según el orden de mérito que enviamos". Di Domenicantonio agregó que "esta noticia, y el alto porcentaje de inclusión de alumnos de nuestra Facultad, tuvieron una buena repercusión entre los estudiantes, quienes nos manifestaron estar iniciando sus actividades académicas, según el plan presentado".

Para postularse al proyecto, que contempla un estímulo de 25 mil pesos para quienes se gradúen en el término de un año, los estudiantes debían cumplir una serie de requisitos: adeudar entre una y cuatro materias para recibirse, estar insertos laboralmente y haber discontinuado la carrera.

El decano, Marcos Actis, expresó que "independiente de recibir o no el beneficio, los 54 estudiantes podrán llevar adelante los planes acordados y así poder graduarse dentro del programa". Y como dijo en la reunión que mantuvo con los alumnos al inicio del proyecto, reiteró que "el mayor estímulo es poder recibirse, más allá de la ayuda económica".