Proyectos de Voluntariado Universitario

Convocatoria Específica 2013 "La Patria es el Otro"

Convocamos a estudiantes y docentes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a la presentación de Proyectos de Voluntariado Universitario destinados a trabajar en torno a las consecuencias del temporal que azotó la Ciudad de La Plata, C.A.B.A. y el Conurbano Bonaerense.

Los proyectos deberán encuadrarse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Salud, Inclusión Educativa, Infraestructura y Asesoramiento sobre los beneficios anunciados por el Estado, y tendrán una duración de seis meses, de junio a diciembre de 2013.

Los proyectos deberán desarrollarse junto a organizaciones comunitarias: clubes, uniones vecinales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, comedores comunitarios, y demás organizaciones sociales y políticas de las zonas afectadas por el temporal: Tolosa, San Carlos, Ringuelet, Altos San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Berisso y el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Barrio Cildañez y Barrio Mitre en la Ciudad de Buenos Aires y los barrios afectados de La Matanza, San Martín y San Fernando.

Inscripción y Presentación del proyectos:
Desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo
Inscripción:
lapatriaeselotro.siu.edu.ar
Evaluación:
13 al 17 de mayo
Publicación de proyectos seleccionados:
24 de mayo
Inicio de los proyectos:
1º de junio

Se recuerda que el sistema de presentación de proyectos va ser el mismo de otras convocatorias: se completa el formulario por Internet, una vez finalizado se imprime, lo firman las Autoridades de la Unidad Académica y junto con las actas compromiso lo acercan a la Secretaria de Extensión en la presidencia de la UNLP, para desde allí enviarlo al Programa. Se pide especial celeridad en la entrega del soporte en papel, con el fin de no retrasar el proceso de evaluación.

Voluntariado Universitario