A la comunidad de La Plata, Berisso y Ensenada

A través de esta página se hace público el Informe técnico "Estudio sobre la inundación del 2 y 3 de abril en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada".

El inicio de este estudio fue la auto-convocatoria de docentes de la Carrera de Ingeniería Hidráulica, el día 4 de abril, para analizar los hechos ocurridos y elaborar propuestas de acción, inquietud que luego fuera canalizada a través de la solicitud planteada a esta Facultad de Ingeniería por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Agradezco a quienes han brindado desinteresadamente su colaboración para hacerlo posible, especialmente a los propios damnificados, que han aportado información aun atravesando situaciones críticas.

Asimismo destaco la actitud de los docentes autores del estudio, por haberlo realizado sin mediar lucro alguno, asumiendo la responsabilidad que le cabe a una facultad pública de aportar su visión en un caso trascendental como la inundación ocurrida en la región.

Es intención de los autores generar instancias de comunicación con la comunidad en función de las inquietudes que surjan de la lectura de este informe, para lo cual se evaluará la oportunidad y modalidad a implementar. En esta misma página se actualizará dicha información.

Un saludo cordial
Decano Facultad de Ingeniería
Dr. Ing. Marcos Actis