Incendio intencional en Ingeniería

Daños provocados por el fuego

Daños provocados por el fuego.

En la madrugada del lunes 28 de octubre se registró un incendio intencional en un sector del edificio del Departamento de Electrotecnia, ubicado en calle 48 y 116, recientemente restaurado.

El fuego se inició alrededor de las 3.00 h tras la quema de carteles de agrupaciones estudiantiles sobre una ventana externa del edificio. Inmediatamente, los detectores de humo internos del Departamento alertaron al personal de seguridad privada de la Facultad, quienes llamaron a la policía y a los bomberos, que sofocaron rápidamente el incendio.

Durante la madrugada, el decano Marcos Actis arribó a la Unidad Académica y constató que sólo se quemó la ventana gracias a la pronta intervención de los bomberos. "Salvo los daños producidos en una oficina, sobre todo por el agua inyectada, el resto del edificio está totalmente operativo", expresó.

Actis afirmó que el incendio fue intencional. "Se trató de un hecho vandálico. Se están observando las cámaras de seguridad del Departamento para ver si se puede detectar quién provocó el siniestro", concluyó el decano.