Segundo Congreso de Microelectrónica Aplicada

El "Segundo Congreso de Microelectrónica Aplicada" (µEA 2011), se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Septiembre de 2011, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, organizado por el Centro de Técnicas Analógico Digitales de esa Facultad, cuyo director es el Profesor Ingeniero Antonio Adrián Quijano.

Este evento es la continuidad del "Primer Congreso de Microelectrónica Aplicada" que tuvo lugar los días 5 al 7 de Julio de 2010 y fue organizado por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Dirección de Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Haedo (UTN-FRH). Al mismo concurrieron unas 250 personas y se presentaron 68 trabajos.

Se prevé que en esta segunda edición se reunirá también un apreciable número de académicos, graduados y estudiantes, y se aspira a lograr una mayor cantidad de presentaciones de trabajos.

Los temas a desarrollar están relacionados con las siguientes áreas: Aplicación de Lenguajes de Alto Nivel, Software embebido, Sistemas embebidos, Lógica programable y FPGA, Arquitecturas Reconfigurables, Microsistemas y su diseño: MEMS y MOEMS; RF MEMS y sus Aplicaciones; Circuitos RF y Wireless; Redes de datos; Nanoelectrónica y Nanotecnologías; Enseñanza de la Micro y nanoelectrónica y tecnologías asociadas; Aplicaciones de la micro y nanoelectrónica en distintos campos, industriales, transporte, etc.

Asimismo, se realizará una Mesa Redonda de Cierre con participación de docentes, investigadores, empresas y cámaras, sobre las experiencias y propuestas de las empresas para el tiempo actual y los próximos años.

Han sido invitados a participar docentes investigadores, alumnos y graduados de universidades argentinas y extranjeras como así también profesionales y grupos de investigación de la actividad privada.


Mayor información en la página http://www.ing.unlp.edu.ar/uea2011