Paolo Rocca, presidente de Techint, impulsó el programa para jóvenes profesionales

Paolo Rocca en el Anfiteatro 5

El programa de la Organización Techint fue presentado por su presidente, Dr. Paolo Rocca, en la Facultad durante su visita a esta casa de estudios.

Rocca, que es CEO de Tenaris y Chairman del Grupo Techint, dio una charla ante estudiantes avanzados y docentes de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecánica. Además, estuvo presente el decano Marcos Actis y autoridades de la unidad académica.

Durante la disertación, Rocca mencionó cuáles son las principales empresas que conforman la Organización Techint, los sectores en los cuáles operan y los orígenes del proyecto industrial ideado por su abuelo Agostino en 1946, que hoy emplea a unas 72 mil personas en todo el mundo.

El presidente de Techint comentó que cada año incorporan a la compañía alrededor de 500 jóvenes entre ingenieros, contadores y licenciados en administración de empresas de diferentes países del mundo. Dijo, además, que el motivo de su presencia en la UNLP se enmarca en una serie de visitas a universidades del país con el objetivo de convocar a jóvenes que quieran participar del Programa Jóvenes Profesionales. Se trata de una capacitación de dos años de duración.

Acerca del perfil de ingenieros que busca la compañía, Rocca indicó que en la selección se tiene en cuenta "la creatividad, el talento y la condición de liderazgo" para lograr la excelencia en el desarrollo industrial. Por ultimo reconoció la formación de los egresados de la UNLP y su inserción en puesto claves de la organización.

Los Dres. Paolo Rocca y Marcos Actis

Los Dres. Paolo Rocca y Marcos Actis