Jornada sobre Herramientas de Financiamiento para PyMEs

Jornada PyMEs

El jueves 15 de septiembre se llevó a cabo en esta unidad académica la "Jornada sobre Herramientas de Financiamiento para Pymes", organizada por la Fundación Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Fundación Tecnológica del Plata.

La apertura tuvo lugar en horas de la mañana en el Aula Germán Fernández, con palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Marcos Actis.

Los objetivos generales de la jornada fueron: establecer el ámbito universitario como espacio de intercambio y desarrollo de ideas proyectos entre las Pymes, la Universidad y los organismos de apoyo, promoción y financiamiento de la innovación y la producción; vincular al sector Pyme de la región con organismos públicos y/o privados de financiamiento; desarrollo de una red de colaboración entre los organismos de financiamiento, las empresas y la Universidad; promover las capacidades tecnológicas existentes del sistema científico tecnológico universitario; y desarrollar mecanismos de articulación entre la producción, el conocimiento y el financiamiento.

Las actividades incluyeron disertaciones de autoridades y representantes de MINCyT, la CIC, Fundación Facultad de Ingeniería, del Grupo BAPRO y UIA.

Esta Jornada contó con el auspicio de la Comisión de Investigaciones Científicas, la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Jornada PyMEs