Resultados Curso Nivelación 2007



Los resultados del curso nivelatorio en su modalidad presencial que finalizó el pasado 5 de marzo determinan que 630 alumnos están en condiciones de comenzar a cursar todas las materias del primer semestre.

La Cátedra de Ingreso informó que sobre un total de 1025 inscriptos a las distintas carreras de la Facultad, 174 de ellos no realizaron ninguna actividad del Curso de Nivelación. Por lo tanto, hubo 851 alumnos que rindieron alguno de los exámenes previstos. 151 alumnos aprobaron el curso en primera instancia tras las evaluaciones realizadas en diciembre de 2006 y enero de este año. De los 700 alumnos que realizaron el Curso de Nivelación durante el mes de febrero y comienzos de marzo, 588 rindieron los cuatro módulos y aprobaron 479 alumnos.

 

Resumiendo, 630 alumnos (151 + 479) aprobaron el Curso de Nivelación en alguna de sus modalidades. Esto representa un 74% de aprobación respecto de los 700 que estaban en condiciones de rendir y 81% sobre los que rindieron alguna vez. Podemos remarcar que hubo otros 32 alumnos fueron eximidos por provenir de otras facultades.

Finalmente, 395 alumnos (174 + 221 que no aprobaron el Curso), tendrán una nueva oportunidad de validar sus conocimientos de matemáticas realizando un curso de tres meses de duración que comenzó a mediados de marzo con clases de cuatro horas dos veces por semana. Estos alumnos están habilitados para cursar paralelamente durante el primer semestre, la materia Introducción a la Ingeniería.

En el curso nivelatorio los alumnos repasaron temas de matemática de la escuela media. Durante cuatro semanas, con clases diarias de cinco horas los estudiantes revisaron conocimientos y ejercicios sobre Números reales, Trigonometría, Expresiones Algebraicas, Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones.

Para aprobar esta modalidad, los estudiantes debieron cumplir con el 80 % de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro, obteniendo un promedio en el total de evaluaciones mayor o igual a seis entre los cuatro módulos evaluados.