Se realizó el Segundo Acto Académico del 2007

Autoridades
De izquierda a derecha, la Directora de la Escuela de Postgrado y Educación Coninua, Dr. Cecilia Elsner;
el Decano Pablo Massa; y el Secretario Académico, Mag. Ing. José Scaramutti

El jueves 15 de noviembre se realizó en el Patio Volta del edificio central de esta Facultad el segundo Acto de Colación de Grados del año 2007, donde recibieron sus diplomas 50 egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.

El acto comenzó a las 10 horas con el saludo de bienvenida del Decano Ing. Pablo Massa, quien estuvo acompañado en el estrado por el Secretario Académico, Mag. Ing. José Scaramutti y la Directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Cecilia Elsner.

Quinteto de Vientos
El duo integrado por Marisú Pavón y César Bustamante

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego actuó el Dúo integrado por Marisú Pavón como soprano y César Bustamante en piano.

 

 

Lic. Norma Caterbetti
El Arq. Miguel Angel Vigliocco, recibiendo la distinción de manos del Decano

Posteriormente habló el Secretario Académico de la Facultad, Mag. Ing. José Scaramutti, quien dijo que "la formación de nuevos profesionales es sin duda la razón esencial de nuestra institución, por ello, sin menoscabo de las otras importantes actividades que en su ámbito se desarrollan, el poder contar hoy con la presencia de nuevos egresados aquí, no es más que un firme testimonio del victorioso triunfo del esfuerzo colectivo": principalmente de los propios graduados de sus familias y de los integrantes de esta casa de estudios.

Acto seguido, se convocó a los profesores designados por concurso, que recibieron de las autoridades de la Casa el diploma que acredita ese nombramiento y el emblema de la UNLP, las hojas de roble.

Posteriormente se hizo entrega de un plato recordatorio al docente Arq. Miguel Angel Vigliocco, por haber accedido al merecido logro de su jubilación.

Dr. Claudio Gervasi
Mag. Ing. José Carlos Scaramutti

Palabras del Secretario Académico
Transcribimos el texto de la alocución pronunciada por el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. José Scaramutti, al hablar durante el segundo Acto Académico del año 2007.

"Señor Decano, Autoridades de la Facultad y de las Áreas Departamentales, Señores Profesores y Auxiliares Docentes, Personal Administrativo, Técnico y de Servicios Generales, Egresados, Alumnos, Señoras y Señores:

Como la mayoría de los presentes sabe, la importancia de esta tradicional ceremonia de la Facultad de Ingeniería radica en que en este acto se premia, a través del justo reconocimiento al esfuerzo y dedicación empeñada, al personal de la casa que culmina sus funciones, a Profesores Ordinarios y a Egresados de grado y postrado.

Es por esto que, si me permiten la licencia, trataré de emular a John Maxwell Coetzee al agradecer en 2003 haber sido galardonado con el premio Nóbel de literatura, en lo único que podría hacerlo: la brevedad de su alocución, incluso a riesgo de resultar pedestre.

La formación de nuevos profesionales es sin duda la razón esencial de nuestra institución, por ello, sin menoscabo de las otras importantes actividades que en su ámbito se desarrollan, el poder contar hoy con la presencia de nuevos egresados aquí no es más que un firme testimonio del victorioso triunfo del esfuerzo colectivo: principalmente de los propios graduados – que no me caben dudas, en algún punto de la carrera habrán comprendido el significado de: "obsesión casi asnal, para ser fuerte" de los célebres versos de Pedro B. Palacios –, de sus familias y de los integrantes de esta casa de estudios.

La obtención del diploma de graduación es sin duda un logro importante en sus vidas y en la de su entorno, el cumplimiento de una meta, un objetivo, y entiendo, debería ser materia aprendida en el delicado arte de encontrar un rumbo en la aleatoriedad característica de nuestra existencia humana.

Sin embargo, sería justo reflexionar, por si hiciera falta, sobre el hecho que, además, la obtención de ese diploma ha sido viable merced a la existencia del sistema de educación pública universitaria,
– solventada por todos los argentinos que pagan sus impuestos, muchos de los cuales no han podido tener acceso a la educación superior –, que tiene características inclusivas: ya que es gratuita, no contempla sistemas de cupos de admisión y es explícitamente democrática en su sistema de co-gobierno, estas son características únicas en el mundo, casi me animaría a decir, y uno de los pilares en la escalera del ascenso social en nuestro país.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ustedes está en una edad con una enorme posibilidad de proyección temporal, en un mundo con fronteras más bajas para los jóvenes profesionales, es muy importante que siempre recuerden estos trazos distintivos de la educación pública nacional, no solo a guisa de simple anecdotario en el inventario de los orígenes personales, sino como acicate para el afloramiento constante de la pregunta: ¿qué puedo hacer yo por mi país? – aún cuando esto tenga reminiscencias del famoso discurso inaugural de John Fitzgerald Kennedy del 20 de enero de 1961.

Sin duda, hace un tiempo que han comenzado a hacer algo por su país, en la tarea diaria de entregarse al estudio, ya que elevar la formación personal indudablemente mejora las cualidades de nuestra nación, y debemos entender que es a través de estos simples actos cotidianos, con los que se construyen las cosas, como mejor se puede contribuir a este objetivo.

Así es que pues, continúen en el camino de la sabiduría, que según el danés Piet Hein tiene un derrotero muy simple de explicar: errar, errar y errar de nuevo, pero menos en cada ocasión, mantengan viva la chispa de la curiosidad, sazonada con una pizca de insatisfacción, que siempre los impulse hacia una mejora permanente y a sentir el vértigo de los nuevos desafíos, y como eventual antídoto multipropósito, mantengan siempre a mano, una buena dosis de sentido común.
Muchas gracias".

Por último llegó el momento más esperado por los graduados y sus familiares: la entrega de diplomas a los 50 egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta unidad académica, quienes al finalizar la ceremonia fueron invitados a posar, en la entrada del edificio central de la Facultad, para la tradicional foto grupal.

Egresados

Matera, Román
Ing. Mecánico

Segato, Leonardo
Ing. Industrial

Echegaray, Ignacio
Ing. Agrimensor

Echegaray, Ignacio
Agrimensor

Sierra, Tomás
Ing. Mecánico

Romanó, José Luis
Ing. Mecánico

Movinsky, Héctor Esteban
Ing. Mecánico

Geba, Gustavo Adolfo
Ing. Civil

Geba, Gustavo Adolfo
Ing. en Construcciones

Knight, Alejandro Nicolás
Ing. en Construcciones

Mircovich, Guillermo
Ing. Mecánico

Hidalgo, Agustina
Ing. Industrial

Peña, Matías Federico
Ing. Mecánico

Carmona, Santiago
Ing. Industrial

González, Martín
Ing. Hidráulico

Franco, Ignacio Martín
Ing. Industrial

Aredes, Daniel Ernesto
Ing. Aeronáutico

Rodriguez Canitrot, Néstor Guillermo
Ing. Mecánico

Orellano, Agustín Aníbal
Ing. Industrial

Galazzi Silveira, Guillermo Adalberto
Ing. en Construcciones

Leguizamon, Laura
Ing. Industrial

Abadie, Roberto Jesús
Ing. Industrial

Reynaldi, Nicolás
Ing. Industrial

Sciarretta, Santiago
Ing. en Construcciones

Chiocconi, Andrés Carlos
Ing. Civil

 

Taulamet, María José
Ing. Química

Miche, Pablo Leandro
Ing. en Construcciones

Corso, Mariana Valentina
Ing. en Construcciones

Massolo, José Maria
Ing. en Vías de Comunicación

Fernández de Liger, Mariano
Ing. Industrial

Amador, Adrián Gustavo
Ing. Industrial

Sampere, María de Las Mercedes
Ing. Electricista

Romero, Lázaro
Ing. Industrial

Cipolletta, Pablo
Ing. en Vías de Comunicación

Cipolletta, Pablo
Ing. Civil

García, Ricardo Ernesto
Ing. Civil

Cibraro, Andrés
Ing. en Vías de Comunicación

Cibraro, Andrés
Ing. Civil

Hatanaka, Micaela

Ing. en Vías de Comunicación

Vecchiatti, Marcelo Augusto
Ing. en Construcciones

Severini, Lorena
Ing. en Construcciones

Molina, Ricardo Adolfo
Ing. en Construcciones

Molina, Ricardo Adolfo
Ing. Civil

Flores, Luis
Ing. en Construcciones

Tomas, Alejandro
Ing. Industrial

Fantaguzzi, Ignacio Facundo
Ing. Industrial

Pavón, Cristian Daniel
Ing. Aeronáutico

Vitale, Gustavo Javier
Ing. en Vías de Comunicación

Colonnesse, Alberto
Ing. Aeronáutico

Etchebehere, Juan Martín
Ing. en Vías de Comunicación

 

Profesores Ordinarios

Ing. Agnelli, Miriam Eliana
Prof. Adj. de Control de Procesos I y II

Lic. Maydana Martín, Mario Lisandro
Prof. Adj. en la asignatura Microeconomía del Área Economía

Lic. Costa, Viviana Angélica
Prof. Adj. en la asignatura Matemática C del Área Matemática Básica

Ing. Ansalas, Juan Carlos
Prof. Adj. en las asignaturas Estructuras III, IV y V del Área Estructuras Básicas

Ing. Palacios, Dora Ester
Prof. Adj. en la asignatura Hidráulica Marítima y Puertos y Vías Navegables del Área Hidráulica Fluvial y Marítima

Lic. Vampa, Victoria Cristina
Prof. Adj. en la asignatura Matemática C del Área Matemática Básica

Ing. Dias, Ricardo
Prof. Adj. en la asignatura Medidas Eléctricas del Área Mediciones