Premios y Becas Techint


Estudiantes de esta Facultad fueron distinguidos con el Premio a la Excelencia de la Fundación Hermanos Rocca y las Becas Roberto Rocca.

El acto tuvo lugar el 31 de mayo último en la sala de sesiones del consejo académico y fue presidido por el decano Pablo Massa, a quien acompañó la directora de Bienestar Estudiantil y Seguimiento de Graduados, Ing. Valeria Redolatti. Por Techint participaron Cecilia González de Giorgi, responsable de Relaciones Universitarias y Graciela Díaz, representando a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

El Premio a la Excelencia, de $5000, fue para Marcelo Moretti Salvo, quien en cinco años y con un promedio general de nueve, cosechó tres títulos en las especialidades construcciones, vías de comunicación y civil.

Las Becas Roberto Rocca 2006 fueron para Marcelo Aldacourrou, estudiante de ingeniería electromecánica; Mateo Bruzzo, de ingeniería en materiales y Leandro Emiliano Ezcurra, de ingeniería mecánica. Por su parte, el estudiante Juan Manuel Rojido, de la carrera ingeniería electromecánica, fue beneficiado con la renovación del beneficio.

El Programa Educativo Roberto Rocca otorga anualmente 80 becas de grado para estudiantes argentinos de ingeniería y geociencias en universidades nacionales.

Esta iniciativa permite que jóvenes destacados por sus calificaciones en la enseñanza media, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar el comienzo de sus carreras universitarias, inicien sus estudios superiores con una beca mensual de 500 pesos, los doce meses del año, a lo largo de toda la carrera.

El programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Hermanos Rocca y el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Por su parte, el Premio a la Excelencia, que se otorga anualmente a los graduados de carreras de interés para la organización con un promedio de excelencia, es de carácter interno pues está dirigido a empleados de la empresa o a sus hijos.