Señaló
Diaz que el sistema permite atender todo lo que tiene que ver con
la gestión de alumnos y docentes y se basa en las siguientes
premisas: auditoria, privacidad, confiabilidad, flexibilidad y
evolución. Agregó
que se actualiza anualmente y se le adicionan prestaciones.
Actualmente es utilizado por 144 Facultades de distintas
Universidades del país, y hay otras 55 en proceso de incorporación.
Para su puesta en
funcionamiento de Ingeniería de la UNLP, se hizo previamente un
análisis de la realidad
de la Facultad, para adaptarlo a sus propios requerimientos.
Se indicó que para
ingresar al sistema, los usuarios se identificarán con su número
de DNI y la contraseña será una combinación del número de
legajo y los últimos tres dígitos del documento de identidad.
Los docentes deberán anteponer una ‘’D’’.
El SIU-Guaraní
registra y administra todas las actividades académicas de la
universidad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta
que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión
de alumnos en forma segura, con la finalidad de obtener información
consistente para los niveles operativos y directivos.
El sistema brinda
servicios no sólo a alumnos y docentes,
sino también a usuarios
administrativos y autoridades, ya que pueden explorar los datos y
obtener información como soporte para toma de decisiones.
Prestaciones para los docentes
·
Consulta de agenda de clases: comisiones asignadas y alumnos inscriptos.
·
Consulta de agenda de mesas de exámenes, calidad de alumnos inscriptos
(libre, regular).
·
Alta y baja de evaluaciones parciales.
·
Ingreso y consulta de notas de evaluaciones parciales.
·
Carga de notas en actas de examen, cursado y promoción.
·
Recepción y envío de mensajes.
·
Creación de cursos en Moodle.
Prestaciones para los alumnos
·
Inscripción a exámenes y cursadas.
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Reinscripción a carrera.
·
Consulta de créditos.
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Consulta de inscripciones, plan de estudios e historia académica.
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Consulta de cronograma de evaluaciones parciales.
·
Notas de evaluaciones parciales.
·
Materias regulares.
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Agenda de clases.
·
Solicitud de certificados.
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Actualización de datos censales.
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Recepción de mensajes.
·
Acceso
a Moodle.
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