Programa Educativo Roberto Rocca


El Programa Educativo Roberto Rocca anuncia laconvocatoria para la inscripción a las Becas de Grado y de Posgrado 2007 en la Argentina, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. En el 2007 el Programa otorgará 90 Becas de Grado a estudiantes de 16 universidades en todo el país, y entre 10 y 12 Becas de Postgrado a estudiantes de los países participantes (Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Rumania).

El Programa en Argentina está patrocinado por las empresas Tenaris, Ternium, Techint y Tecpetrol.

Las Becas de Grado incluyen becas para estudiantes iniciales que van a empezar sus estudios en 2007 en 13 universidades nacionales, en áreas y disciplinas relacionadas con la ingeniería y la geociencia. Las carreras contempladas para estas Becas son: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electricista y Eléctrica, Electromecánica, Mecánica Electricista,

en Materiales, Metalúrgica, en Petróleo, Geodesta y Geofísica, Licenciatura en Geología y Geofísica. Estas becas cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y están abiertas a estudiantes cuyos ingresos familiares no excedan los $3.000 mensuales y con un promedio mínimo de 7 en la escuela media. La beca puede ser renovada durante toda la carrera mientras el estudiante cumpla con los requisitos del programa. Las universidades públicas participantes son: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Centro de la Pr ovincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Nacional del Sur.

Por otro lado, se otorgarán Becas de Grado adicionales a estudiantes del Instituto Sábato, Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Las becas que se entregarán para el año lectivo 2007 se suman a las 180 becas ya otorgadas y renovadas en los últimos tres años.

Las Becas de Postgrado están abiertas a ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Rumania y Venezuela que estudien o quieran estudiar en el 2007 estudios de doctorado en Ciencias de los Materiales, Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química y en Petróleo en alguna universidad fuera de su país de origen. Cada ganador de la Beca de Postgrado Roberto Rocca recibe hasta U$S50.000 por año durante dos años.

La inscripción y postulación se debe hacer a través de un formulario de aplicación on line en el sitio web del Programa Educativo Roberto Rocca www.robertorocca.org . El período de inscripción para las Becas de Grado para estudiantes iniciales cierra el 28 de f ebrero de 2007 mientras que para las de Postgrado el período de inscripción cierra el 15 de diciembre de 2006.

Información e inscripción: www.robertorocca.org Consultas Becas de Grado: becas.argentina@robertorocca.org Consultas Becas de Postrado: becas@robertorocca.org

El Programa Educativo Roberto Rocca fue fundado en el 2005 para promover el Estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas. El Programa, que es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint a nivel global, fue creado en honor a la memoria deRoberto Rocca, quien fuera Presidente del Grupo Techint.