Escuelas de Agrimensura



         El viernes 8 de setiembre se realizó en la Facultad de Ingeniería un encuentro del Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA), organismo constituído por los Directores de dicha Carrera en representación de su Facultad.
         Participaron de la reunión el Ing. Jorge Sisti y el Agr. Walter Murisengo, Directores de la Carrera y del Area Departamental Agrimensura, respectivamente (ambos en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP); el Ing. Carlos Bonetti, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador del CONEA; la Agrim. Rosa Pueyo y el Agrim. Alberto Pradelli, de la Universidad de Buenos Aires; el Ing. Oscar Nuñez, de la Universidad Nacional de Morón, y Roberto Iguera, de la Universidad Nacional del Sur.       

También participaron los docentes de esta Facultad, Agirms. Ricardo Soto y Arturo Cabral.
         La reunión se inició con la lectura del Orden del Día y la puesta a consideración del Acta del último encuentro realizado en Córdoba. Tras un informe del Coordinador del CONEA, se conversó sobre el reglamento de bases y condiciones para la presentación de trabajos de divulgación científica en la revista del organismo, de próxima publicación. En tal sentido, se informó que ya hay tres ediciones aseguradas, a cargo  -entre otras- de las universidades de San Juan y Santiago del Estero.
         También hubo un informe sobre el Taller del CONFEDI realizado en Córdoba, sobre ‘’Competencias y Créditos en el diseño curricular de las carreras de Ingeniería’’.
         Posteriormente, los consejeros Sisti y Nuñez informaron sobre el estado de acreditación de las carreras que se dictan en La Plata y Morón, que al igual que la de la Universidad Nacional del Litoral cuentan con pre-dictámen de la CONEAU. Las Universidades del Nordeste y del Sur aún no han adecuado sus planes.
         Otro tema tratado fue el de la homogeneización de la carrera de Ingeniero Geógrafo, ya  que en la última reunión del CONFEDI llevada a cabo en La Plata se requirió un análisis y opinión por parte de los Directores de Carrera.
         El CONEA realizará su última sesión del año en Rosario, en fecha aún no determinada pero que coincidirá con el Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Agrimensores.
         La reunión realizada en esta Facultad culminó con un asado de camaradería al que asistieron el Decano, Ing. Pablo Massa y la Secretaria de Ciencia y Técnica y Directora de la EPEC, Dra. Cecilia Elsner.-