Ingeniería firmó un Acuerdo con una Sociedad Estatal de Santa Cruz


El Decano de la Facultad de Ingeniería,
Ing. Pablo A. C. Massa

Ingeniería firmó un acuerdo con una Sociedad Estatal de Santa Cruz para el estudio integral del sistema hídrico de un conjunto de ríos de esa provincia.

El Decano de esta Casa, Ing. Pablo Massa viajó junto al Jefe del Área Departamental de Hidráulica, Ing. Sergio Liscia, para participar, el miércoles 18 de mayo pasado, de la firma de un acuerdo marco con la Empresa Santacruceña Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE); representada por su Presidente Jorge Anderson
La ceremonia tuvo lugar en la sala de conferencias de Casa de Gobierno, en Río Gallegos y fue presidida por el Gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, acompañado por el Intendente Héctor Roquel.
En términos generales el acuerdo alcanzado tiene por objeto impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones en el campo de la ingeniería mediante el aporte de conocimientos por parte de la Facultad y el aporte económico y financiero de SPSE, para que Ingeniería ejecute, a través de sus departamentos, laboratorios y/o grupos de trabajo; los planes de trabajo que se establezcan de común acuerdo.
En ese sentido se coordinarán trabajos y prestaciones de asistencia técnica, transferencia de tecnología y comercialización, trabajos de investigación y desarrollo con participación conjunta, organización de actividades de postgrado, dictado de cursos de actualización y perfeccionamiento orientados al sistema productivo y científico tecnológico entre otros.

Pero fundamentalmente, en el marco de este convenio, se concretó la firma de un Anexo destinado al Estudio Integral del Sistema Hídrico de los ríos Tarde, Furioso, Oro y los Lagos Posadas y Pueyrredón con el fin de que esa provincia patagónica cuente con una evaluación del potencial hídrico, con fines multipropósitos, de las cuencas mencionadas.