Muestra pictórica

"Voces y Silencios"

Con el auspicio de "El Viejo Mercado", casa de antigüedades y remates de La Plata, quedó inaugurada, el viernes 18 de noviembre; la segunda muestra pictórica de la artística plástica Griselda Frangul en esta Facultad.
La exposición, organizada por la Prosecretaría de Extensión Universitaria de Ingeniería, tuvo lugar en el Patio Volta del Edificio Central.

Griselda nació en La Plata, un 17 de noviembre de 1957. Sus primeros pasos, breves pero intensos, los dio junto a su profesora de Visión Ana María Martín Crosa.

Hoy, su actual maestro, Miguel Angel Alzugaray, caracteriza esta muestra así:
Menor formato, menor estridencia, dan a la obra de Griselda Frangul, esta vez, un tono mesurado y casi intimista. Dueña de un oficio en aquello de "tirar" pintura, estas obras teñidas de informalismo gestual; nos muestran atenuadas paletas como en la pequeña obra "Firma de Apeteio", en portugués: delicada gama de verdes. Los planos de colores rojos, azules y amarillos, que junto a los paños blancos, dispuestos casi en forma perfecta por 2 "T" enfrentadas; llevan a recorrer la exposición en ordenada forma y aquí hay que destacar a Francisco Isasmendi, quien realiza el montaje de esta fresca, lograda y poética muestra de Frangul en el espacio: Patio Volta de la Facultad de Ingeniería.