Ingeniería y el Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires trabajarán conjuntamente por las obras del Arroyo Maldonado


El Ing. Adrián Quaini, Director de Hidráulica del Gobierno de la
ciudad de Buenos Aires y el decano Pablo Massa en el
momento de rubricar los convenios.

La Facultad, representada por su decano el Ing. Pablo Massa, firmó dos acuerdos específicos con la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; en el marco de las obras proyectadas para la Cuenca del Arroyo Maldonado que le demandarán a ese gobierno una inversión de 150 millones de dólares.

Tanto por su magnitud como por su alta complejidad técnica, estas obras, cuyo inicio se prevé para junio de 2006; requieren para su adjudicación de un concurso internacional.

La rubrica de ambos convenios se concretó, en la mañana del viernes 14 de octubre, en el Edificio Central de esta unidad académica.

Por un lado se acordó, con la participación del Area Departamental de Hidráulica; la realización, por medio de estudios y ensayos, de modelos físicos que comprenden el diagnóstico, la verificación y la optimización del funcionamiento de las obras de derivación, cámaras de conexión y obras de descarga proyectadas por la ciudad de Buenos Aires para el aliviador del Arroyo Maldonado.

Y por otro, con intervención del Laboratorio de Mecánica de Suelos del Area Departamental de Construcciones; se implementarán ensayos y estudios geotécnicos, tendientes a determinar la conformación estratigráfica y la obtención de los parámetros resistentes de los suelos ubicados en la traza correspondiente a obras hidráulicas proyectadas por la Dirección General de Hidráulica de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.