Biblioteca Virtual de Normas IRAM


Ingeniería cuenta, desde marzo de 2005, con una
Biblioteca Virtual de Normas IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y esta Facultad acordaron, en diciembre de 2004, la creación de una Biblioteca Virtual de Normas IRAM (BVNI) que comprende la totalidad de las normas técnicas.

Su uso está abierto a todos los usuarios que la requieran y se encuentra habilitada, sólo para la modalidad lectura, en una PC de la Biblioteca de Ingeniería. Según se informó en breve se anexará una segunda terminal.

La BVNI tiene por fundamento promover el uso de las normas técnicas entre los profesores y estudiantes de Ingeniería, para formar tempranamente conciencia de su utilización y estimular y atender las consultas de las empresas y particulares de todo el país que requieran celeridad y acceso directo a la información dentro de su región.
El objetivo del uso de las normas técnicas es contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas; promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.

Se recuerda que el horario de atención de la Biblioteca, emplazada en 47 y 115, es de lunes a viernes, de 8 a 19:15 hs.