MOTORES II - 1991

     1. PRINCIPIO DE PROPULSION A CHORRO Y CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS
PROPULSIVOS. CICLOS IDEALES, TURBO REACTORES Y TURBO HELICES: CICLO REAL,
CORRECCIONES DEL CICLO.

     2. ECUACION BASICA DEL EMPUJE. EMPUJE NETO STANDARD. EMPUJE DE JONES.
EMPUJE DE PEARSON, COMPARACIONES ENTRE ELLOS. EMPUJE ESPECIFICO, POTENCIA
DE PROPULSION, POTENCIA DE EMPUJE, EFICIENCIA DE PROPULSION, EFICIENCIA
TERMICA, EFICIENCIA TOTAL. 

     3. PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LAS MAQUINAS ROTANTES. ECUACION DE LA
ENERGIA TRANSFERIDA, SU INTERPRETACION, GRADO DE REACCION. PRINCIPIO DE
IMPULSO EN PROCESO DE EXPANSION Y COMPRESION. EL PRINCIPIO DE REACCION EN
EXPANSION Y COMPRESION. 

     4. COMPRESOR CENTRIFUGO. METODO DE OPERACION, SU TEORIA, EFICIENCIA
ADIABATICA, COEFICIENTE DE PRESION, POTENCIA ENTREGADA, GRADO DE REACCION,
COEFICIENTE DE PRESION, EFECTO DE LA GUIAS DE ENTRADA, EFECTO DEL ANGULO
DE SALIDA A LAS PALAS. FLUJO A TRAVES DEL ROTOR. EFECTO DE LA FORMA DE LA
PALA EN LA PERFORMANCE. CURVA DE PERFORMANCE. 

     5. COMPRESORES AXIALES,TEORIA DEL PERFIL SOLO SIN FRICCION, CON
FRICCION, INCREMENTO DE PRESION ESTATICA PRODUCIDO POR EL ROTOR. PERDIDAS
EN EL ESTATOR Y EL ROTOR, COEFICIENTE DE SUSTENTACION. FLUJO COMPRESIBLE.
EL PRINCIPIO DE CASCADA. TRIANGULO DE VELOCIDADES PARA LA TEORIA DE LA
CASCADA, COEFICIENTE DE SUSTENTACION Y RESISTENCIA, PARAMETROS USADOS EN
COMPRESORES AXIALES. ESTUDIO DE FLUJO A TRAVES DEL COMPRESOR. TEORIA DEL
VORTICE LIBRE Y GRADO DE REACCION.

     6. TEORIA DE LA TURBINA. TURBINA DE IMPULSO IDEAL RATEAU Y CON
PERDIDA. EFICIENCIA DEL ROTOR Y TOBERA. RELACIONES DE VELOCIDADES Y TORQUE.
TURBINA DE VARIAS RUEDAS ( CURTIS ). TURBINA DE REACCION, EFICIENCIA DE
ETAPA, NUMERO DE ETAPAS. COMPARACION. 

     7. CAMARA DE COMBUSTION. PROCESO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CAMARA DE
COMBUSTION, PROCESO DE ENTREGA DE CALOR A PRESION CONSTANTE. ENTREGA DE
CALOR PARA AREA CONSTANTE. DETERMINACIOND EG LOS GASTOS NECESARIOS DE
COMBUSTIBLES EN LAS CAMARAS DE COMBUSTION.
DETERMINACION DE LAS DIMENSIONES PRINCIPALES.

     8. PERFORMANCE ESTATICA EN EL PUNTO DE DISEĽO, CALCULO DE LAS
RELACIONES DE PRESIONES EN LA TURBINA, CALOR ADISIONADO EN EL SISTEMA DE
COMBUSTION, CAMBIO DE ENTALPIA EN LA TOBERA DE SALIDA, EFICIENCIA TERMICA
DEL TURBO REACTOR BAJO CONDICIONES ESTATICAS, EFECTO DE LA EFICIENCIA DE
MAQUINAS SOBRE LA EFICIENCIA TERMICA EN CONDICIONES ESTATICAS DE OPERACION,
EMPUJE ESTATICO ESPECIFICO. PERFORMANCE EN VUELO EN EL PUNTO DE DISEĽO.
ENTRADA AIRE Y DIFUSOR, CALOR SUMINISTRADO EN VUELO, RELACIONES DE
PRESIONES EN LA TURBINA, CAMBIO DE ENTALPIA EN LA TOBERA DE SALIDA,
EFICIENCIA TERMICA, EMPUJE ESPECIFICO, EFICIENCIA TOTAL DEL TURBOJET EN
VUELO.

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