Facultad de Ingeniería

Encuestas

Resultados de las Encuestas
Curso de Nivelación 2015



Filtrar docentes por comisión



Respuestas sobre la materia

Icono de gráficos de torta A su entender, ¿se desarrollaron en clase todos los contenidos de la asignatura?

NoNs/Nc
9367873

Icono de gráficos de torta ¿Cómo califica la planificación y organización global de la cátedra?

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMaloNs/Nc
14248535957440

Icono de gráficos de torta ¿Cómo considera el nivel de exigencia de las evaluaciones parciales en relación a los contenidos impartidos?

AltoRazonableBajoNs/Nc
346686847

Icono de gráficos de torta En función del nivel de exigencia, considera que la corrección fué:

AcordeNo AcordeNs/Nc
9575872

Comentario o sugerencia sobre la cátedra

Comentario o sugerencia sobre la cátedra

MUY BUEN GRUPO DE PROFESORES Y AYUDANTES, MUY PREDISPUESTOS A ENSEÑAR TODOS

se prodrian agregar unos días de consulta antes de los recuperatorios

Me pareció poco el tiempo entre recuperatorios

Lo que más ayudó en la cátedra fue el uso de ejercicios de examen los cuales se condecían más con lo requerido en las evaluaciones, en contraste de los ejercicios del libro que no servían.

Los ejercicios de la guía tendrían que tener los resultados, para podes comparar, cuando resol ves en tu casa y saber si los hiciste bien.

"Quizás habría que pensar en la idea de 'más de un' formato de Curso de Nivelación, como por ejemplo, 'Modalidad Normal' y 'Modalidad Intensiva', porque cada año se está proponiendo pequeños cambios en lo académico y administrativo del curso, pero nunca se termina de consolidar un curso estable, que no vaya a tener cambios ni poco significativos ni de fondo, y a eso, lo considero un atraso, o al menos, una situación de no atrasarse ni progresarse (cuando se dice ""no va ni para atrás ni para adelante""). Lo veo como que una cosa tan primeriza y básica como es el curso de ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería, y que se le podría denominar 'la base' de las carreras, no está consolidada en todos sus aspectos (académico y administrativo). Es eso lo que me parece un problema. Pero esto no es una exigencia a cumplir: yo imagino que la administración de la facultad, es gente responsable que hace lo que puede, en un contexto de posibilidades y limitaciones, y como tal, no voy a exigir nada (y menos aún, si se tuviera mayores dificultades de gestión). No soy integrante de una agrupación estudiantil (y aunque lo fuera, sostendría la misma idea)."

muy bueno el curso

Complicado pero justo.

que siga asi :D

Tendrá que a ver mas atención

Los examenes recuperatorios estan muy juntos entre ellos y son muy cercanos al termino del cuarto modulo

Por el momento no tengo sugerencias ni comentarios en contra , por que no tuve ningún inconveniente respecto a la modalidad del curso.

Quizas que los profesores o ayudantes de catedra se den cuenta cuando un chico no funciona en un grupo de estudio y intenten integrarlo a otro, si no funciona ya corre por cuenta del mismo

es muy buena pero hay temas que en el colegio no se dan y ala hora de rendir los parciales eso lo complica a alguno

Muy buena, completa

Muy excelentes docentes, pacientes y amables a las consultas.

Con respecto a la modalidad B1, se necesitarían mas días para desarrollar bien los temas

Es muy intensivo. Se podría agregar algunos días 2 o 3 para consultas antes de lo recuperatorios.

la mejor

la carga horaria me parece excesiva y el contenido tambien, deberia ser mas tiempo para tanto contenido

dar mas desarrollos a los temas de cuniv para q tengan mas base

esta bien organizada, pero seria mejor si hubiesen mas ayudantes, porque son bastantes los aspirantes a las carreras

cátedras de mañana, así se aprovecharía mas el repaso de las lecciones del día.

ESTA MUY BIEN TODO!

El profesor Ulises Fagioli es muy buen profesor y hace que las clases sean muy interactivas y entretenidas para los alumnos

Mas ayudantes durante el CUNIV

ninguno en especial, solamente que deberían separar a cada especialización con su curso de ingreso correspondiente, en mi aula eramos 5 especializaciones diferentes; no me incomodaba, pero cuando ingrese a las materias del primer año, voy a encontrar muchas personas que no iban conmigo al curso de ingreso, y me va a costar hacer grupos de estudio nuevos.

El unico comentario que quisiera decir es que considero incorrecto el hecho de que los parciales no sean armados por los profesores y ayudantes, ya que son ellos quienes tienen contacto diario con nosotros, y es asi como quizas, en muchos casos, la exigencia de los parciales podria ser mayor. Aun asi considero que la catedra estuvo bien organizada.

Estoy conforme con los profesores porque hicieron todo lo posible por ayudarnos y darnos todos los temas a pesar del poco tiempo que tenian para explicar, pero mi crítica es esa, fueron demasiados temas en muy poco tiempo.

Me gusto mucho la cátedra.

En mi opinión, la cátedra es muy buena, no se me ocurre sugerencia alguna.

La cátedra me ha servido para asentar los conocimientos en matemática que por suerte han enseñado en la secundaria y haber podido aprender algunas cosas que no sabia.

Agradezco haber sido partícipe de la dispoción excelente y bien fundada de los profesores que formaronme para el curso de nivelación.

Excelente la ayuda de los ayudantes. Y el uso de grupos de faebook es muy bueno.

En la cátedra de ingreso aprendí muchos contenidos nuevos, y respecto a los profesores y ayudantes debo decir que su labor fue excelente.

Muy buena! Destaco el nivel humano de los docentes hacia los alumnos y la consideración que tienen para los que salen con un secundario muy básico casi nulo.

Que los parciales sean acordes a lo dado en clase. Creo que los tendrían que hacer en presencia del profesor por lo menos, y no una persona que no está en conocimiento de lo que se explica en clase.

Comienza muy temprano.

Muy temprano su comienzo

fue mas de aprendizaje que de nivelación.

Que los exámenes hallan sido mucho mas parecidos a los modelos de examen.

Muy buena!

Revisar el cuadernillo de ingreso, tiene varios errores que confunden al lector. Quienes estan frente a la catedra deberian tener analizados y resueltos los ejercicios que se dan durante el curso. Esto Evita confusiones al momento de consulltar.

Considero que se debería hacer más hincapié en polinomios,debido a que es el tema en el que hay mas contenido,y solo se cuenta con cuatro días de explicación.

El curso es muy intensivo, y vengo de una escuela donde no tuve la matemática necesaria para afrontarlo, es muy chocante, y se necesita tiempo para adaptarse.

Al ser mi primera experiencia en la Facultad me sentí muy cómodo tanto con los profesores como con mis compañeros. Me parece que el curso esta muy bien organizado y me siente satisfecho por mis resultados obtenidos en las evaluaciones

Para mi fue muy difícil poder llevar el curso de ingreso, no por los profesores, al contrario, ellos facilitaron mucho en el transcurso de estas 5 semanas. Pero, en mi opinión, es un curso demasiado intensivo, va muy rápido para la cantidad de contenido que tenemos que aprender, ya que la mayoría de los alumnos no vio todos los temas que se tomaron

Muy poco tiempo para dictar los temas, hay muchas personas que no tienen buena base en el secundario de matemática, es bueno que brinden ayuda como grupos de estudio como en la actualidad, pero una semana mas al curso de ingreso no le vendría mal en el verano.

En general me parecio muy completo y organizado todo. Creo que seria de gran utilidad si en todos los problemas (ya sean del libro como de la guia complementaria) estuviesen las respuestas a tales problemas y ejercicios, ya que no siempre uno estudia en grupo o con un profesor.

A conocer, lo vere dentro de la facultad mejor el manejo

deben especificar exactamente cuanto es lo que consideran de puntos que deben bajar por error

El modulo ll seria conveniente verlo en la primera semana, que tenemos 5 dias para consultar, en vez de en la segunda que con solo 4 dias no alcanzamos a sacarnos todas las dudas

Que sea mas flexible con el horario, porque ingeniería industrial, fue todo el curso a la tarde.

muy buena la catedra

buena predisposición de los profesores y calidad en lo pedagógico-didáctico

Me parece que la modalidad B1 es la mejor de todas las maneras del ingreso, porque vas cursando día a día los temas, te los van explicando y tenes muchas maneras de consultar tus dudas. No cambiaría ningún aspecto del ingreso solo que en una opinión personal, no me parece que sea nivelatorio el curso, ya que si perdes las posibilidades de recuperar los examenes o de hacer la modalidad B2, tenes que esperar hasta el otro año para volver a arrancar, y en esos casos, muchos optan por cambiar de carrera.

El libro del curso de nivelación no me pareció muy dinámico, todos mis exámenes se valieron por la explicación dada en las clases, el libro no fue una herramienta de consulta muy utilizada.

el primer tema se trato muy bien , ya el resto de los módulos como que el profesor se relajo

Muy buena experiencia.

Mi única observación seria que al ser polinomios el modulo mas complicado, explicarlo mejor, o darle mas tiempo.

Muy buena

buenísima... organización y docentes.

creo que tendrias que ser mas acodes al corregir los parciales! si uno hace bien el procedimiento no lo tendrian que dar por mal! si no ver lo que hicieron y de ahi sacar conclusion y despues la nota justa! por que creo que el cocepto esta aunque no perfecto! el curso muy bueno!

Muy buena catedra

mejorar el tema de las aulas con mas ventilación en el verano

Estaría bueno que este disponible el cuadernillo de ingreso en todo momento y que se asesore a chicos que empiezan 6° año de secundaria que lo retiren y lo lean.

Es muy poco tiempo para trabajar los temas

yo no voy a dar una sugerencia de la catedra sino de algunas obsevarciones que vi y me afectaron a la hora de afrontar el curso que son que los ejercicios adicionales y del modulo deberian tener las soluciones para saber si uno esta orientado en o no a la hora de realizar actividades fuera de la facultad

la profesora que me toco es re buena onda y explica todo muy bien

Me parece muy bien como esta desarrollado el cuniv, aunque quizás me gustaría que en caso de desaprobarlo hallan mas posibilidades de emprender materias

Es bueno lo dado, solo que tendrian que poner ventilacion o ventiladores ya que hace mucho calor en las aulas. Tambien no empezar tan temprano el curso en lo referido a la fecha.

No desarrolle problemas con el curso y por el momento no tengo inconvenientes al respecto.

Aprobe el curso gracias al convenio con el colegio nacional.

La cátedra es exigente, mas de lo esperado y te hace notar el bajo nivel de secundaria en la actualidad ya que hay gran cantidad de temas que no se ven en secundaria o se ven muy por encima. Sirve de preparación para lo que se viene.

El curso es MUY intensivo.

Fue un buen curso, del cual aprendi nuevos contenidos, y en el cual los profesores y ayudantes siempre brindaban ayuda al momento de surgir dudas con los temas dados.

el curso debería durar 2 meses para adquirir el conocimiento demandado.Puesto que el nivel secundario no alcanza las espectativas de ingreso a las universidades en general.Ademas en contra puesta a decir que es nivelatorio, a mi considerar es mas bien, excluyente.De acuerdo con el curso nivelatorio, es que los conocimientos demandados son de real importancia para la introduccion de la misma y son base y fundamento de la ingenieria, Pero ya que es de esta manera ¿Porque no se toma en cuenta que la lectura matemática no esta dada en la escuela secundaria?es decir si no sabemos comprender el lenguaje matematico de un enunciado de facultad es porque nunca tuvimos dichos planteos en la secundaria no te hacen planteos problematicos de cada tema visto en el curso nivelatorio.estaria acorde dar el tiempo suficiente para generar la doctrina de analisis matematico que requiere este curso.lo demandado en cuanto a contenido esta perfecto.

Este año el curso empezó demasiado temprano. Me hubiese gustado que el curso de nivelación de ingeniería empezara en febrero como las demás carreras, de otras facultades. En mi opinión, el tiempo para realizar el curso es acorde, un mes es lo justo y necesario; lo único que noté en contra de los estudiantes es que se tuvo muy poco tiempo para estudiar el modulo 3 y mucho tiempo para estudiar el modulo 4, y en comparación, el modulo 4 no necesita de una semana de cursada y el modulo 3 al ser mas complejo y largo, una semana no es suficiente.

Todo perfecto y gran atención del docente

el curso esta muy bueno,aprendi temas que tenia poco conosimiento sobre ellos. sugerencia que hago es que se tendria que ver lo que ves en matematica A asi ya con esto empezas con una mejor base.

La verdad fue un grupo excelente desde la profesora hasta los ayudantes,me ayudaron muchísimo a superar esta pequeña etapa antes de entrar a cursar en la que estaba asustado y dudaba de mi capacidad para lograrlo.Me dieron la motivación las herramientas y el apoyo para poder superarlo.Muy agradecido con todos.

Agregar al libro ejercicios que te sirvan para el examen

Aprobé el Curso Nivelatorio por equivalencia, al tener estudios de ingeniería en otra Universidad.

me parece muy bueno el curso de nivelación. El problema para estudiar lo tengo yo, ya que dispongo de muy poco tiempo para poder estudiar y llevar al dia todos los contenidos.

Muy buena.

La Cátedra me pareció excelente. El profesor muy amable y convirtió la clase en algo muy didáctico. Siempre conteniendo a todos los alumnos.

Muy buena catedra

Se tendría que tener en cuenta que es difícil escuchar y ver si uno esta alejado del pizarrón y del profesor (por ejemplo: las ultimas 3 filas de los asientos, se dificultaba ver y mas escuchar, ya que había una obra alado de la cátedra).

sabe

La idea de agrupar a los estudiantes por rama de ingeniería es muy buena, realmente considerada.

muy buena

Muy buenos docentes, buena exigencia para comenzar el camino de la vida universitaria.

ninguno no sirviria de nada

Exigente

A mi gusto, estoy conforme con lo enseñado.

La organización es muy buena y los profesores explicaron muy bien los temas y estaban abiertos a ayudar a todos con sus dudas.

Me gustaría que si se puede alargar un poco mas el tiempo del curso de nivelación,PRIMERO- el tiempo de cursada de cada día esta muy bien que sea 5 horas tiempo suficiente para hacer los problemas de los libros y entenderlo, si se puede que sea 2 meses/1 mes medio el total de la cursada ¡¡ ( con recuperatorio incluido) pero igual es una semana la recuperacion con flotante si se puede¡ . USTED PENSARA DEL POR QUE ?? simple , la educación secundaria es UNA basura y cada vez peor........ y ni llega a los temas del curso de nivelación simple y llano.Los profesores se quieren quitar de encima de nosotros como si no nos importara estudiar, por que ellos ni siquiera piensa que por lo menos uno de sus alumnos quiere ser alguien en la vida.. o por lo menos quiere ir a la facultad y no ser un mediocre que deja pasar su vida enfrente de la caja registradora (y justo en este país inseguro e impune) de un kiosko o una verduleria con 5 hijos y haciendo cuentas para llegar a fin de mes ..... recordando y preguntándose por que no fui a la facultad.. ESE NO QUIERO SER YO. solo piénselo un poco .... cada palabra es un desahogo y odio,sufrimiento tuve pasar al darme cuenta la brecha que hay entre la secundaria y la facultad.... así que si llegaste hasta acá gracias por dedicarle tiempo para leer mi suplica.

Nada negativo, la verdad que muy bien organizado. Y el nivel exigido es bastante alto, pero razonable, y muy bueno, ya que prepara a los alumnos ingresantes para el ritmo que la facuoltad demanda

termina muy sobre la fecha el curso con respecto a la cursada de la carrera

Me parece genial el curso porque aprendí algunas cosas que me deberían haber enseñado en la secundaria

Muy buenas explicaciones y la atención también.

El curso y el ambiente de trabajo muy Bueno. me hubiese gustado más que se le de mas importancia a la teoria en vez de ir directo a los ejercicios se dieron los temas como muy por arriba y no se los terminaba de entender que ya habia un tema nuevo. Solo eso, es una siemple critica nomas !

Una sugerencia es que se explique toda la teoría y se resuelvan los ejercicios del cuadernillo hasta el día jueves, y que el viernes se haga una especie de simulacro de parcial para que el alumno sepa cuales son los contenidos del módulo a los que tiene que dedicarles más tiempo de práctica. Otra sugerencia es que se agreguen al cuadernillo los resultados de los ejercicios, porque cuando el alumno practica fuera del horario del curso no tiene forma de darse cuenta si los resuelve correctamente.

claramente es muy necesario realizar el curso porque te ayuda a recordar muchos contenidos y ver otros que quedan pendientes del secundario, ademas sirve para ir adaptándose al habiente y poder formar un grupo de estudio

No sabría que sugerencia aportar.

Muy conforme como son tratados los alumnos que ingresan y como se los acompaña en el primer año.

ayuda a mejorar nuestro nivel de responsabilidad, con respecto a estar mas preparados para el futuro!!

muy buena , muy llevadera.

Me gusto mucho el trabajo de los profesores y ayudantes ya que estuvieron cerca de nosotros para sacarnos todas las dudas

El cuadernillo que se empleó en el curso me pareció escaso de pasos en las explicaciones teóricas, no quedando en claro algunos conceptos y en las practicas seria de suma utilidad que se encuentren los resultados de los ejercicios para poder corroborar si lo que uno realiza está bien o no.

En mi caso, debido a que en la escuela secundaria no profundice los temas de Matemática, me hubiera resultado mejor que el curso tuviera un poco mas de duración, como para llegar a los parciales un poco mas segura. Sin embargo, comprendo el hecho de que eso sería muy difícil y admito que es muy bueno que se brinde este curso para no encontrarnos con las materias de lleno desde el principio.

Me gustó mucho

ninguna todo perfecto

Deberían explicar más detalladamente algún tema que no se ha visto antes en secundaria por algunos alumnos, en el caso de los extranjeros, a veces es dificil entender algún método nuevo, porque puede ser que enseñen alguna fórmula o tipo de procedimiento distinto al que llevó el alumno durante toda su primaria-secundaria. Muchas gracias.

Con el curso de nivelación aprendí mucho de matemática. Gracias a los profesores y los ayudantes que siempre estaban disponible para consultar las dudas.

los contenidos que dictan en el libro son muy distintos a comparación de los examenes

Hay temas puntuales que son la base de muchos contenidos, entonces creo que se deberían desarrollar mucho mejor.

Para los cursos nivelatorios futuros, algo que ayudaría mucho a los ingresantes seria tener las respuestas de los ejercicios en alguna parte del libro del ingreso, asi podrian verificar si el ejercicio esta bien o mal

Se nesesita un compendio en el libro del ingreso que tenga lso ejersicios ya echos, por si tenes una duda que sea mas puntual.

Los contenidos del curso están acordes a un curso de nivelación, y la documentación aportada es excelente, pero sería conveniente corregir los errores existentes en el libro del CUNIV y proveer de un solucionario de los ejercicios para aquellos que quieran desarrollar los contenidos de forma individual. Gracias

Me gusto mucho la organizacion y la ayuda que brindan a lo ingresantes.

Es muy linda el aula aunque en verano hace mucho calor. Los temas se dan muy rápido y en una semana para algunos alumnos es muy difícil(aunque estudien fuera de la cátedra) aprender esa cantidad de temas que capaz muchos jamas dieron en la secundaria

Que cambien el nombre y que se llame curso de ingreso, porque directa o indirectamente es eliminatorio.

En verdad la cátedra es muy buena pero tuve algunas complicaciones con el libro, donde en mi caso particular la educación secundaria en Matemática fue muy mala y me resultó difícil entender sin la ayuda de los profesores el material, ya que tiene muchas explicaciones con letras, por ejemplo, donde uno no sabe que significado tienen. De todos modos es muy bueno, pero no al menos para el bajo nivel que yo tenía en Matemática.

No tengo nada para decir.

ha sido una cátedra muy buena, con grandes ayudantes y docentes. agradezco porque cada vez que se los necesito ellos estaban para ayudarnos hasta que logremos entender el contenido.

me senti muy comoda y senti que si tenia alguna duda siempre iba a tener la posibilidad de sacarmela gracias a los buenos ayudantes y profesores que me tocaron en la comision

Muy buena la implementacion del curso de nivelacion para esrudiantes secundarios

Desarrollar en clase misma dificultad que en examenes

me gusto bastante

Excelente trabajo.

Yo no participe del curso de nivelacion, ya que aprobé el examen libre del 12 de diciembre de 2014

ya que fui a todas las clases de consulta, me gusto la atencion que nos daban y la paciencia con las que nos trataban

No tengo ninguna sugerencia, me pareció muy bueno el curso de ingreso.

bien

He quedado conforme, y se cumplieron todas mis expectativas al finalizar el curso de ingreso.

Entiendo que el curso tenga que ser exigente para adaptarnos al nivel universitario, pero al ser tantos en la cursada es dificil, viniendo de un nivel secundario básico, que todos aclaren sus dudas. Aun asi, creo que la exigencia es razonable, pero no solo desmotiva, si no que complica, a los estudiantes del interior, que desaprobando solo se pueda cursar una materia (ademas de curso). Es un semestre pagando alquiler.. En ese sentido creo que tendria que haber una reforma.

podrian evadir parte del contenido de la primer semana que incluye los naturales ya que es algo muy basico y se hace dificil estar 5 horas trabajando en eso. tambien no tendrian que dividir los turnos segun la carrera ya que tanto un estudiante de ingenieria industrial como uno de civil tiene que tener la posibilidad de que turno elegir y que la eleccion de turnos sea posible. que la eleccion deberia ser por orden de inscripcion asi es imparcial.

Las Clases Son muy aceleradas ya que creen que todos los temas lo hemos dado, cosa que la mitad de todos los módulos en mi caso los di, la semana nos alcanza justo para dar casi cada modulo con unas horas de practica y el viernes todo practicas eso esta muy organizado pero el tema de recuperatorios no estoy satisfecha porque en mi caso que tuve que rendir un modulo me costo estudiar después de dos días de haber rendido el ultimo parcial y los que tenia que rendir dos recuperatorios el mismo día le habrá costado el doble y no es justo el poco tiempo para prepararse bien.

Muy buena, aprendi mucho en solo un mes.

Que los examenes tengan el mismo nivel de exigencia.

sinceramente es muy acelerado , en mi parecer tiene ventajas y desventajas . una de las ventajas es el ritmo de estudio que los alumnos empiezan a tener , y alguna desventaja es que a mi parecer nunca se llegan a entender los temas con total profundidad debido al corto tiempo que hay para tratar dichos temas .

Me dieron valido el ingreso por ser egresada de la UNLP.

Mas ayudantes. Habían 2 y no podían con todos.

bien

"a pesar de no aprobarlo, solo me parece insuficiene el tiempo para preparar un examen ademas sabiendo que somos ""INGRESANTES"" y que todavia no sabemos estudiar y que te toma un tiempo incorporar los contenidos. Nadie discute que tenes un monton de opurtunidades pero tambien si tenes algun error o un modulo que te cuesta se te hace muy cuesta arriba preparalo en un finde de semana. saludos y en general muy buen curso ... lastima lo anterior"

es muy bueno los profesores son muy dinamicos me explican bien a mi parecer son muy buenos explicandoo

Se tienen que resolver los parciales en clase después de entregar notas para despejar dudas

El docente Ulises es un gran profesional que estimula correctamente a los alumnos y se preocupa por cada uno.

De mi punto de vista no hay nada mas que agregar o ninguna sugerencia por hacer, que sigan como están porque hacen que los chicos hagan amistades al igual que los profesores

que esta muy buena,nos ayuda mucho a aquellas personas que no tenemos la posibilidad de tener otro tipo de ayuda escolar

El modulo conica y el modulo de trigonometria tendria que durar una semana mas

Le falta desarrollar los contenidos

Sugiero que haya mas horarios ya que el horario de 13 a 18 me pareció de lo mas incómodo (teniendo en cuenta que además era en enero). Tuve que dejar de hacer cosas para asistir al curso.

yo hice el curso en diciembre del año pasado, una de las cosas que no me gusto mucho es que a veces nos deteníamos mucho en temas que a mi criterio eran mas simples y después en otros temas más complejos como lo de polinomios o trigonometría, hubo cosas que las vimos rápido y medio por arriba.

los parciales deben ser mas alejadas del otro para poder estudiar y repasar...

Ademas de dar matemática, dictar una clase más de integración de acuerdo a la ingeniería que se este siguiendo.

"me parece que el curso es demasiado intensivo, exigente y pretencioso, ya que muchos estudiantes venimos de escuelas con un nivel de enseñanza muy baja en matematica y son temas que no se pueden aprender bien en solo 4 semanas, por otro lado me parece muy injusto que en caso de reprobar el curso solo se pueda cursar ""introduccion a la ingenieria"" y perder todo un semestre"

El examen abarcaba todos los contenidos y algunos ejercicios tenían una dificultad mayor que otros. El tiempo que se asigna alcanza perfectamente para resolver todos los problemas.

en dos de los parciales se encontraron ciertos temas que no se habían tocado en clase, ademas los parciales del modulo 2 y 3 mostraron una dificultad mayor que en los anteriores

Mi comentario es que algunos temas tendrian que tener mas tiempo de explicacion y que en los examenes/parciales los tomen con la misma dificultad con la que explican

Personalmente, me parece que la fecha del arranque del curso de nivelación es muy temprana, y es por eso que opté por dar el ingreso libre. Pero me hubiese gustado haber hecho el curso de nivelación presencial.

El cuso de nivelación me pareció excelente, debido a que los docentes estaban bien capacitados.

Me parece mal que empiece tan temprano el curso.

Hice el Curso de Nivelación a distancia. Muy bien desarrollado a pesar de los problemas con el sitio web.

no es lo mismo escalar desde un pozo hacia una montaña que escalar desde el nivel del suelo hacia la montaña :O

Las cátedras eran muy buenas. Se resolvían todas las dudas presentadas en forma grupal, pero también había mucha ayuda individual que servia cuando uno se trababa.

los recuperatorios están en fecha muy cercanas

Lindo curso de ingreso

el curso es muy corto con relación a los temas impartidos en los mismos ya que requieran mas tiempo.

Seria muy bueno complementar en las clases de consulta o en los cursos trabajar en grupos entre los alumnos para socializar nos, resolver los problemas al mismo tiempo para que uno no se sienta atrás que no sienta que los demás están muy adelantados, para aprender uno del otro, poder ver las distintas maneras de entender un problema, y consultar en grupo el tema que mayoría no pudo entender así el docente no tiene que explicar el mismo problema a mas de 10 alumnos muchas veces.

A mi parecer... yo empece a cursar el B1 sin antes haber asistido en otras oportunidades tanto en el examen libre de diciembre y demás... Y me di cuenta que las demás personas se conocían entre si y me costo un poco encontrar un grupo de trabajo. Mi sugerencia es que FOMENTEN MAS la creación de grupos de trabajo para que entre todos nos complementemos en técnicas de estudio, razonamiento, etc.

el examen de polinomios me parecio muy dificil

Muy buena la modalidad de hacer el curso en dos meses en septiembre y noviembre.

imagino que buena, experimentare ahora

Me pareció muy buena la cátedra.

Rendí libre y sólo asistí dos clases presenciales a curso de nivelación, a mi entender en esas dos clases hubiese deseado mayor desarrollo y exposición de parte de los profesores de los conceptos,esto es de acuerdo a mis expectativas. Considero muy bueno el recibimiento, bienvenida, presentación de autoridades de la carrera, otorgándole al curso un ambiente muy humano y cálido ya que en todo momento se brindaron poniéndose a disposición de los alumnos.

A pesar de que aprobé el CUNIV, podría mencionar que el desarrollo del mismo es bastante intensivo, ya que posee una carga horaria diaria de cinco horas consecutivas. Además en total se cursan 25 horas semanales para luego al lunes siguiente rendir el parcial de lo visto.Creo que no existe el tiempo adecuado como para finalizar un módulo y comenzar con el siguiente, ya que el martes se comienza nuevamente.

Muy entretenida

Muy buen profesor, y los ayudantes explican con la mejor.

Esta todo muy bien organizado,se nota que se interesan mucho por los ingresantes, los profesores fueron exelentes.

FUE MUY PRODUCTIVA Y APRENDÍ MUCHO

La cantidad de alumnos por Aulas si se pudiera reducir, o a lo sumo aumentar la cantidad de ayudantes( cursé en Septiembre) éramos muchos, para tener sólo un profesor y 2 ayudantes, ahora ví que en el Curso de Verano tienen muchos más ayudantes y la cantidad de alumnos por aula es la misma. Más práctica, más ejercicios resueltos en el pizarrón!

Me parece una buena oportunidad para alcanzar los conocimientos que en la mayor parte de las escuelas secundarias no son enseñados. Considero el curso una base matemática importante para lo que respecta el resto de la carrera.

a los profesores explican muy rapido y muchos de mis compañeros se perdian traten de que expliquen mas despacio

Buena

Como sugerencia podria haber alguna clase mas de consulta

"El unico comentario es que si van a llamar a este curso, ""curso de nivelacion"", lo desarrollen como tal y no como un filtro. "

Me pareció excelente como dieron las clases.

Es esencial para igualar el nivel de los ingresantes.

Nada en particular esta bastante buena, mas de lo que me esperaba.

el ritmo es muy exagerado, sobre todo para los que en el secundario no adquirieron buenos conocimientos. por otra parte, haria muchísimo hincapié con los alumnos que desaprueban las primeras materias y se desilusionan.

Esta muy bien organizado el sistema de examen y corrección. Además buenas explicaciones y ayuda personal por parte de los ayudantes.

Verdaderamente no tengo nada para sugerir. Me sorprendió muchísimo la cantidad de oportunidades de ingreso que hay (septiembre, diciembre, enero) y el modo de corrección, que no se interesa tanto en el resultado sino en el correcto desarrollo.

Seria importante que en el libro disponible de la catedra, los ejercicios vengan con respuestas para una mas agil correccion y desarrollo de los contenidos.

SIN COMENTARIO,SIEMPRE RESPONDIERON A MIS CONSULTAS

Al haber realizado el CUNIV en su modalidad de noviembre y diciembre, creo que los contenidos se dieron de la manera correcta. Casi ninguna demostración fue explicada en las clases (en el pizarrón, de manera general) porque no había demasiado tiempo.

A mi parecer la cátedra da los contenidos con mucha velocidad, pero si el docente es bueno explicando cualquiera es perfectamente capas de aprobarlo.

mentalmente el curso te prepara muy bien, terminas con otra forma de pensar, a mi parecer es fundamental el curso para empezar la carrera.

la cátedra es buena los ayudantes explican bien

Fue muy bueno cuando sacaron el libro del ingreso 2014 que tenia tanto teoría y practica de todos los temas de forma muy bien explicada, porque los anteriores libros eran muy malos y por lo general lo que tenían no aparecía en el examen.

Nada que agregar. El curso cumple con su función, nivelar.

El curso debe durar media hora menos, ya que es muy dificil mantener el silencio y el orden despues de 4 horas seguidas. La cantidad de profesores es exelente para la catedra, pueden surgir dudas y evacuarlas enseguida con muchos profesores dando vueltas por el aula.

Me parece muy positiva la idea de integrar a los estudiantes desde el primer dia y el trabajo en grupo. Ayuda mucho a interactuar con los demas y hacer amigos, haciendo mas llevadero el curso.

Mas o menos bien.

los recuperatorios de los parciales deberían hacerse en distinto día cada uno.

Todo se puede mejorar!!! pero Bien :)

Me gusto mucho el curso. Lo unico que tendria para decir es que se nota mucho la clase que se pierde el dia del parcial y seria bueno recuperarla de alguna forma.

Muy buena, siempre a dispocision del alumno

Tomaron cosas, que en clases pasaron muy por alto, y que a lo sumo lo dijieron una sola vez y un poco al aire, no para que nos focalizemos en eso en cuestion. Me encontre con examenes complicados (que me parece excelente), pero al mismo tiempo lo explicado en clase no iba acorde al nivel.

Que el curso esté para aprender, y no para hacer todo lo más posible en el menor tiempo posible.

Para mi estuvo bien el curso de nivelación , ya que hizo que todos estemos al mismo nivel ,si es que no veníamos con una buena base de escuela secundaria.

Pienso que las fechas de los recuperatorios podrían haber estado mejor distribuidas y poder beneficiar a aquellos que rinden mas de dos.

Que se muestren mas situaciones difertentes y explicarlas paso a paso, y que talvez en algunos parciales se nos presentan ejercicios que no vimos su forma de resolucion

estoy muy conforme con todo, sinceramente excelente

Sugiero que no sea toda la semana de cursada, un dia libre a la semana, eso solo, después todo acorde.

Sigan así.

creo que la hora de corregir no se fue muy sensato

Creo que se puede mejorar la organización del CUNIV, la demanda de conocimientos debe ser equitativa y suficiente ante los niveles de instrucción secundaria.

Muy bien organizado, muy buenos profesores/ayudantes. El único punto muy negativo es haber empezado el curso el 19 de enero

En general me pareció muy buena.

En general muy buena, con buenos profesores, me parece una buena idea para empezar

Muy bien organizado y se dan todos los contenidos necesarios

excelente cátedra, tiene todo lo que un estudiante necesita, y lo mejor de todo sus oportunidades que nos brindan, y es por eso que lo elegí.

Siempre muy atentos los profesores y ayudantes

Todo me pareció bien organizado, y ante cualquier duda siempre había a quien acudir

Buena

No todos los temas del ingreso los dimos en la escuela como supone la mayoría, razón por la cual a muchos nos cuesta hacer el curso, que a su vez es muy intensivo. La clase se podría desarrollar de manera tal que se ayude a todos a entender acercándose mas a los estudiantes con sus tutores.

En la página de Ingeniería hay un área destinada exclusivamente al CUNIV y no hay absolutamente nada de información en ella. Es muy difícil estar al tanto de las actividades o pautas de evaluación y uno termina relacionandose directamente con el docente (mensaje privado) cuando no debiera ser necesario. El curso en sí tiene demasiado contenido para pocas semanas. El módulo 1 tiene muy poco contenido para que se le haya dado 5 días de clase. El módulo dos tiene muchísimo más contenido y hubo que verlo todo en solamente 3 días. Los recuperatorios debieran estar un poco más distanciados entre sí y con respecto a las fechas de parcial. Uno no llega a preparar bien un recuperatorio si acaba de rendir el día anterior, un parcial.

es muy buena

muy buena

Muy buena, la verdad tiene de todo para disfrutarlo y desarrollarlo a su medida.

me parece muy bueno, excelente, que se cursen 5 horas por dia, y que haya por lo menos en mi salon 6 profesores explicando y sacandole las dudas a los alumnos. felicitaciones.

Buen nivel. Sin embargo 4 semanas para ver tantos temas es muy intenso.

exelente

Explicar ejercicios y problemas al nivel de los examenes futuros, siempre hubo ejercicios de las evaluaciones que nunca tratamos en clases, se que hay que usar el ingenio para desarrollarlos, pero nunca vi algo parecido a esos puntos y como las escuelas a las que fui no preparan para estas cosas no estaba preparado

Sinceramente me gusto mucho el curso, aprendí muchas cosas que en la secundaria no me dejaron en claro, tiene muy buen nivel y buenos profesores

Sugiero que el curso sea más largo que solo un més. Me parece incorrecto que en tres dias se tenga que aprender todo un modulo (le sigue un cuarto dia de repaso y el quinto es el exámen, de acuerdo con la semana), es muy poco tiempo para estudiar. Y me parece extremadamente injusto que si no aprobas el cuniv, solo te den la chance de cursar una materia, cuando hay más materias que no requieren matemática.

no me parece del todo bien q el primer modulo tenga mas tiempo que los demas , siendo q es el mas sencillo , .

Estaria bueno que el curso dure uno par de semanas mas pricipalmente para los alumonos que les cuesta aprender, los profesores deberian solo mejorar algo su paciencia en si su traabajo de enseñar lo han bien, pero algo rapido lo hacen.

POR FAVOR PONGAN LAS RESPUESTAS EN LOS LIBROS DE EJERCICIOS AL MENOS ya se sabe que se deberian consultar, pero no esta de mas hacerlos en casa hasta que te dé, total...lo que cuenta es el desarrollo

Mi crítica en cuanto al CUNIV es que a mi parecer el tiempo dado para rendir los recuperatorios no es suficiente. Muchos de los contenidos son nuevos para la mayoría de los estudiantes, ya que en general la base de la secundaria abarca sólo algunos aspectos del contenido en general, si es que los abarca, y no al nivel con el que se los ve en el curso, y es muy difícil para los alumnos que no tienen esos conocimientos aprenderlos con sólo una semana por módulo, por lo cual es bastante factible que terminen recuperando ciertos temas. Si un alumno debe recuperar uno o varios módulos, el tiempo que posee para estudiar no le alcanza ya que tanto las fechas de los parciales y los recuperatorios como los recuperatorios entre sí y asimismo con las segundas fechas para rendirlos, están muy juntas.

Me pareció muy bien el poder contar con mas personas (ayudantes) para las clases aparte del profesor.

Bastante intenso teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos en la modalidad B1 para desarrollar todo el contenido. Y considerando el sistema de evaluación y el seguimiento de profesores y ayudantes, relativamente se compensa el corto tiempo ayudando a una buena comprensión del curso en general.

Vengo de una facultad que era la meca de la desorganización así que acá todo me parece un mecanismo de relojería

Se trataron casi todos los temas del cuadernillos. Excepto algunos que se consideraban que los sabia la mayoría. y era ahí donde los que estábamos des-actualizados con las matemáticas debíamos ponernos solos a entenderlos. Los cual no me parece mal tampoco ya que a la largo de la carrera somos los estudiantes los encargados de estar al dia por cuenta propia.

La cátedra estaba bien organizada, y los profesores muy compañeros.

que sigan asi apoyando a los alumnos

Es bueno estar en un ambiente donde te incentivan a desarrollarte

La universidad debería tener un plan o una modalidad para gente que trabaja, no digo que sea mas sencillo, sino mas accesible o alcanzable para estas personas. Yo tengo 21 años y tengo 2 trabajos que los necesito para sustentar mi familia,mas allá de que sea un problema mio, me imagino que hay muchos chicos, jóvenes adultos, que necesitan trabajar y les encantaría poder estudiar.Y no voy a la tecnológica porque no esta la carrera que quiero. En fin gracias por escucharme y ojala puedan hacer algo.

como estudiante, me gusta estudiar y darme cuenta de lo que estoy estudiando por eso pienso que el libro de cátedra debería tener todas las respuestas de los ejercicios para poder saber si desarrolle bien los ejercicios ya que no siempre voy estar en preguntado ya que es incomodo!! gracias por su atencion

que en las aulas donde concurren 100 alumnos refuercen con algunos docentes mas, ademas los chicos del fondo no ven lo que se escribe en el pizarrón asi que podrían corregir ese tema pintando el pizarrón de otro color que contraste mas con la tiza o de la manera que les parezca correcta.

Hacer todos los diferentes casos que se pueden presentar en ciertos ejercicios y temas.

muy buena siempre atenta a los alumnos

Es un curso muy intensivo, y eso puede llevar a una muy alta deserción de parte de los estudiantes indecisos( que no saben si seguir o no).

que den mas tiempo para poder estudiar

Me parece que es muy poco tiempo un mes para la cantidad de temas que se desarrollan con la poca preparación que viene de parte del secundario. Es muy exigente, tendría que ser un poco mas extenso en cuanto al tiempo de duración para poder prepararse mejor.

Los parciales deberian ser mas nivelados entre si, ya que el parcial del segundo modulo fue mucho mas complicado que el del tercero, y seria razonable que los cuatro tuvieran dificultades similares.

Solo decir que es muy buena y es accesible a todo Gracias gente por darme una gran mano para llegar a cumplir un gran sueño

muy buena

Una explicación mas general y especifica.

Sin comentarios particulares. Muy buena en general.

Profesores preparados academicamente pero deberían ayudar mas a los alumnos.

se deben proponer ejercicios de ejemplo mas complicados con la finalidad de que el alumno aprenda todas las técnicas posibles para resolverlos

quizá un poco mas de detención en los temas expandirlos un poco mas y explicarlos con detenimiento y resolver mas ejemplos y problemas de parte de el profesor

Se deberian considerar factores que influyen en los extranjeros como el nivel que se trae, pues el curso tiene una exigencia alta y con los tramites que se deben hacer como extranjero al llegar mas las clases se dificulta el tiempo de clase, estudio con el de los tramites

me gustaría que alla mas interaccion entre alumnos y profesores.

Es una buena catedra por que apoya mucho a que los estudiantes puedan lograr sus objetivos

Algunos temas fueron abordados con la suposición de que ya teníamos algunos temas básicos, pero clave para la comprensión de esos temas.

debería prestarle mas atención a los alumnos que vienen con un bajo nivel y no tanto a los que si vienen con una buena base

Sería ideal que CUNIV se dicte en un mayor lapso de tiempo.

Opino que el curso en sí es muy bueno pero esta sobre cargado en el tiempo, ya que tenemos muy poco tiempo para ver demasiados temas.

Poder extender el tiempo de aprendizaje.

deberia durar mas tiempo

deberían ofrecerse mas clases de consulta o grupos de apoyo durante todo el curso de ingreso.

deberían tomar en cuenta el nivel de las escuelas secundarias en vez de dar como entendidos temas q en el secundario no vez

Que se desarrollen mas ejercicios practicos de mayor dificultad

MAS EJEMPLOS POR CLASE

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Tel: (54) (221) 425-8911

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata