Proyectos de energías renovables: comienza un programa de posgrado vigente e innovador

10 de abril de 2023

En momentos en que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se posiciona como una casa de estudio pionera en el abastecimiento energético de fuentes renovables, se prevé el inicio de este programa de posgrado interdisciplinario destinado a profesionales.

Empezará el 25 de abril, con modalidad híbrida, y está formado por 3 cursos:
– Energía y desarrollo sostenible.
– Formulación y evaluación de proyectos de energía renovable.
– Programación de proyectos de energía renovable.

Está abierta la inscripción >>


La Mg. Ing. Manuela Pendón junto al vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing Eduardo Williams

«El programa surgió a partir de un relevamiento de intereses y necesidades de egresados de la UNLP. Al ser una propuesta de posgrado innovadora e inédita, dentro de la oferta de posgrado de la UNLP, ya despierta un enorme interés en profesionales de distintas disciplinas del sector público y privado, tanto de nuestro país como del exterior», explicó la ingeniera Manuela Pendón, directora del programa de posgrado «Proyectos de Energías Renovables».

La Mg. Ing. Pendón destacó que «la propuesta tiene la particularidad de tener un enfoque práctico y de aplicación concreta en la vida profesional. Está pensada para todos aquellos profesionales que quieran conocer más sobre los proyectos de energías renovables: su preparación, evaluación, financiamiento, programación y ejecución. Y por supuesto sobre las tecnologías más actuales».

El cuerpo docente del programa de posgrado profesional también está integrado por el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing Eduardo Williams, y por el Esp. Ing. Ricardo Martínez, actual director ejecutivo del Departamento de Ingeniería de la Producción y contará con charlas de especialistas reconocidos en energía eólica, energía solar fotovoltaica y energía a partir de biogás y biomasa.

El prosecretario de Posgrado de Ingeniería, Mg. Nicolás Bardella, destacó la importancia de transferir conocimientos sobre energías renovables para la formación profesional en momentos en que la Facultad de Ingeniería cumple un rol medular en el megaproyecto de la UNLP vinculado con la energía fotovoltaica. Concretamente, se prevé la puesta en marcha de un parque solar en La Plata que permitirá abastecer de energía limpia a los edificios universitarios.

«Proyectos de Energías Renovables es el primero de los programas de posgrados profesionales que ponemos en marcha. Forma parte de la nueva estrategia de posgrado que llevamos adelante desde la gestión que encabeza el decano Marcos Actis. Tenemos muchas expectativas ya que esta política nos permitirá transferir conocimientos a egresados de distintas disciplinas», concluyó Bardella.

Más información >>

Categorías: Institucional

cacke