Modalidad "anticipada" - 2º trimestre de cada año

Las clases comenzarán el lunes de la última semana de Agosto (día a confirmar). Se publicará un mayor detalle del calendario de clases y evaluaciones más cerca del inicio de las cursadas.

Ingresantes próximo año

• Los alumnos de La Plata y Gran La Plata (con un radio menor de 50 km.) que deseen realizar de forma "anticipada" el curso de nivelación de los contenidos de matemática "Matemática Pi" realizarán un curso de duración trimestral con clases presenciales tres veces por semana de dos horas cada una.

La inscripción al curso comienza los primeros días de Agosto, posterior al receso invernal (mayor detalle en la sección Ingresantes Nuevos). Para formalizar la inscripción, sin ser aún alumnos de nuestra Facultad, deberán completar el formulario de inscripción (cuyo link estará disponible a partir del primer día de inscripción, en la sección Ingresantes nuevos) y en ese formulario podrán seleccionar el horario y grupo al que desean asistir. Al finalizar la inscripción recibirán en su correo el mail de confirmación.

• Aquellos alumnos que residen a más de 50 km. de la Facultad podrán inscribirse en un grupo especial para estar habilitados a rendir los exámenes parciales en las fechas estipuladas por la cátedra y además recibir información, ejercitación y actividades especiales (Este link también estará disponible aquí a partir del primer día de inscripción) Los alumnos inscriptos recibirán un mail en su correo con la confirmación de su inscripción. Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual y los parciales de ambos módulos se rendirán en nuestra Facultad. Las fechas de ambos parciales se enviará lo antes posible (una vez inscriptos al curso) para la organización del viaje.

Ingresantes anteriores

• Los alumnos inscriptos en la Facultad (tienen número de legajo) deben realizar la inscripción al curso de Matemática para Ingeniería del 2º trimestre mediante el sistema SIU Guaraní a partir de la fecha que figura en el calendario académico de la página web de la facultad.

Los grupos, fechas y evaluaciones parciales serán las mismas para todos los ingresantes.

Observaciones:

Todos los alumnos que promocionen con nota 6 o más el curso de modalidad anticipada (2º trimestre) quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano que comenzará el tercer lunes de Enero del siguiente año (día a confirmar).

Según la ordenanza N° 1-2-027-01-2016 no habrá una fecha de examen libre en Diciembre.

Los alumnos deberán realizar la inscripción a la Facultad de Ingeniería en los meses de Noviembre y Diciembre según se publique oportunamente la fecha de inicio del período de inscripción (es independiente de la inscripción al curso de Mate Pi) y una pre inscripción online por el sistema Sipu (fines de Octubre).

Los alumnos inscriptos a la Facultad en años anteriores, deberán concurrir a la Oficina de Alumnos, en el mismo período, a realizar la reinscripción.

La cátedra cuenta además de la página web de la facultad, con una página Facebook https://www.facebook.com/matepiunlp/  en la que irá actualizando la información.

Para cualquier consulta, escribir al mail: ingreso@ing.unlp.edu.ar

Actualizado el 12/06/2019