Tercera Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión

Del 20 al 22 de abril se desarrollarán las Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión. Tendrán lugar en el Aula "Germán Fernández" del Edificio Central de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 h.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo. Además estarán el decano de Ingeniería, Marcos Actis, y la secretaria de Investigación y Transferencia, Liliana Gassa.

Estas reuniones tienen por objetivo promover la participación de docentes investigadores y estudiantes en la difusión de trabajos de investigación, transferencia y extensión de las diferentes áreas de trabajo de la Ingeniería impulsando el intercambio de ideas entre los profesionales de las diferentes disciplinas y del sector productivo.

El vínculo propuesto es un escenario complejo pero altamente positivo y propicio para la discusión conjunta de sistemas en estudio, problemáticas, proyecciones novedosas y temas de interés común.

La primera edición tuvo lugar en abril de 2011. Con posterioridad, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería aprobó, por unanimidad, su implementación en el calendario académico en el mes de abril de los años impares.

En esta oportunidad se expondrán, en modalidad oral y afiche, 117 trabajos que comprenden a más de 350 autores. Entre las disertaciones, habrá presentaciones sobre: grandes parques eólicos, proyectos de energía renovable, un recuperador de calor en calefactores a gas de tiro balanceado, estudio sobre precipitación máxima probable en La Plata y rampas tecnológicas para mejora de la accesibilidad e inclusión.

Una novedad en esta edición es la realización de un taller de Extensión que se realizará el miércoles 22 de abril, de 12:30 a 14 y que estará a cargo del secretario de Extensión, Gustavo Saralegui.