La Facultad recibe a los ingresantes

El Curso de Nivelación, sobre contenidos básicos de matemática, comienza este lunes 19 de enero. Se desarrollará durante cinco semanas con clases diarias de lunes a viernes

Con una oferta de doce carreras, la Facultad de Ingeniería se prepara para recibir a los ingresantes al ciclo lectivo 2015. El Curso de Nivelación comienza este lunes 19 de enero en dependencias de la Unidad Académica, ubicada en 1 y 47.

La secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad, Rossana Di Domenicantonio, informó que para este curso se inscribieron a través del sistema SIU Guaraní, hasta el 15 de enero último, unos 850 alumnos.

El curso, sobre contenidos básicos de matemática, se desarrollará durante 5 semanas con clases diarias de lunes a viernes.

Los objetivos de la propuesta de ingreso en Ingeniería son nivelar los conocimientos de los alumnos para equiparar las oportunidades educativas de los mismos, colaborar con la adaptación a la vida universitaria y brindar las oportunidades que permitan la retención del alumno en la Facultad, evitando la deserción.

Los ingresantes pueden optar entre distintas modalidades para realizar el Curso de Nivelación. Esta semana comienza la Modalidad presencial B1 (para aquellos que no aprobaron en las instancias anteriores a diciembre de 2014). Para aprobarla, el alumno debe cumplir con un 80% de asistencia a clases. Se le tomarán cuatro evaluaciones, una por cada tema. Para aprobar, en cada una de las evaluaciones debe obtener una nota mayor o igual a cuatro, con promedio entre ellas mayor o igual a seis.

Los alumnos que no promocionen el curso presencial B1 podrán repetir el mismo en la Modalidad B2, que se desarrolla entre marzo y julio, con clases de cuatro horas dos veces por semana. Además están habilitados para cursar simultáneamente la materia "Introducción a la Ingeniería". En caso de aprobar el curso en la Modalidad B2, podrán comenzar a cursar el resto de las materias de la especialidad en el segundo semestre.

Los ingresantes a la especialidad de Ingeniería en Computación, además del Curso de Nivelación deberán aprobar un Curso de Introducción a la Informática.

Durante este verano, la Facultad puso a disposición de los alumnos ingresantes un video instructivo para la inscripción por SIU Guaraní.