El decano de Ingeniería alentó a los ingresantes

"Por unos años olvídense de las vacaciones, el esfuerzo les dará resultados", les aconsejó Marcos Actis. Destacó la posibilidad que ofrece la Argentina de brindarles una formación gratuita y remarcó: "son sus padres, con el trabajo diario, los que pagan la educación pública y nuestros sueldos"

Las autoridades de la Facultad reciben a los ingresantes Las autoridades de la Facultad dan la bienvenida a los ingresantes

Con el comienzo del Curso de Nivelación, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, dio hoy la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2015.

El decano recorrió las diferentes cursadas, que comenzaron su actividad este lunes, acompañado por la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, Rossana Di Domenicantonio, el profesor titular de la Cátedra de Ingreso, Octavio Miloni, y el vicedecano Horacio Frene.

"Les doy la bienvenida y les agradezco que hayan elegido Ingeniería. Van a tener que aprobar más de cuarenta materias a lo largo de la carrera, pero no se desanimen. El ritmo de avance dependerá de ustedes, de su esfuerzo. Nosotros vamos a acompañarlos en lo que necesiten y haremos lo posible por retenerlos, no expulsarlos", expresó Actis.

El decano remarcó que la Universidad Nacional de La Plata es gratuita, cuando en otros países la educación superior es arancelada. En ese sentido, les pidió a los alumnos que aprovechen la posibilidad de estudiar. "Por unos años olvídense de las vacaciones, el esfuerzo les dará resultados", aconsejó.

Por último, el titular de la unidad académica señaló a los alumnos que "son sus padres, con el trabajo diario, los que pagan la educación pública y nuestros sueldos". Y agregó que "una vez que obtengan el título será un logro que no se los sacará nadie".

Las autoridades de la Facultad reciben a los ingresantes