Plan ΔG - Masiva convocatoria de alumnos avanzados

Asistieron a una reunión en la Facultad para interiorizarse sobre el Proyecto "ΔG", que promueve el egreso de estudiantes que discontinuaron sus estudios y adeudan hasta cuatro materias para recibirse

Plan ΔG - alumnos

Alumnos a los que solo les faltan entre una y cuatro materias para recibirse de ingenieros colmaron el viernes 21 de febrero de el aula "Germán Fernández", convocados por las autoridades, con el fin de interiorizarse sobre el Proyecto "ΔG". Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo promover la formación de profesionales en carreras claves para el desarrollo nacional, ofreciendo la posibilidad de que, a través de un plan de trabajo acordado, puedan concluir sus estudios en el plazo de un año y al egresar recibir un estímulo de $ 25.000.

Durante el encuentro, el decano Dr. Ing. Marcos Actis dijo a los alumnos presentes que "nuestra función es la de formar ingenieros". Y agregó que "más allá del incentivo económico que ofrece el programa, lo más importante para nosotros es que ustedes vuelvan a contactarse con la Facultad".

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, son alrededor de 120 los alumnos que pueden aspirar al plan de la cartera educativa. Muchos de los que asistieron a la reunión son estudiantes avanzados que interrumpieron sus estudios por distintas razones y trabajan en empleos vinculados a la profesión.

Plan ΔG - autoridades Marcos Actis y Rossana Di Domenicantonio

En la convocatoria, Actis estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, Rossana Di Domenicantonio. Además, concurrieron directores de carrera de diversas especialidades de la Facultad, quienes deberán elaborar junto a los alumnos un plan de trabajo (hasta el 7 de marzo próximo en la Facultad).

Di Domenicantonio sostuvo que la convocatoria tuvo "muy buena recepción" y que "los alumnos se mostraron muy interesados" en el proyecto. También mencionó que hubo estudiantes que no pudieron concurrir pero escribieron a la Secretaría desde sus lugares de residencia como Tandil, Pehuajó, Entre Ríos y Neuquén, entre otros sitios del país.

En la reunión, ante la inquietud planteada por algunos alumnos, el decano expresó que en el caso de que no todos accedieran al beneficio, lo más importante es que pudieran desarrollar su trabajo final de carrera. "El incentivo más grande es obtener el título. No importa si lo hacen en un año o dos. La Facultad no les va a regalar nada, van a tener que hacer el trabajo y nosotros vamos a estar acompañándolos".

Cabe mencionar que este programa se suma a las políticas de egreso y retención de alumnos que la Facultad viene implementando desde hace una década y que han posibilitado, en el último tiempo, aumentar al doble el número de egresados y la retención de alumnos a más del 60 %.