Distinguen como profesor Emérito a Hugo Enrique Lorente

El reconocimiento fue otorgado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El ingeniero es un destacado profesional en el área de las investigaciones satelitales

Ing. Hugo Enrique Lorente Ing. Hugo Enrique Lorente

La Facultad distinguió como Profesor Emérito a Hugo Enrique Lorente, destacado profesional en el área de las investigaciones satelitales. La designación es el máximo reconocimiento que la casa de estudios otorga a sus docentes.

El acto tuvo lugar este viernes 28 de noviembre en el aula "Germán Fernández" de la Unidad Académica. Durante la emotiva ceremonia, el decano Marcos Actis, le hizo entrega a Lorente de un diploma y de una medalla.

"La Facultad fue sumamente generosa conmigo. Me dio una educación superior de gran calidad. Me permitió tener una profesión apasionante, como fue ser docente de esta casa de estudios. En estas mismas aulas, conocí a mi esposa, mi fiel compañera de toda la vida... Y ahora, no contentos con todo esto, me nombran Emérito", expresó emocionado el profesor y dedicó la distinción a su familia.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes profesores, alumnos, familiares y amigos del ingeniero. En la misma oportunidad, el profesional dio una charla sobre "La medición de tiempo y frecuencia, su evolución durante el siglo XX".

El Ing. Hugo Lorente y el Dr. Marcos Actis El Ing. Hugo Lorente y el Decano, Marcos Actis

Además, en el acto, se leyó resolución de la UNLP donde se fundamenta el motivo de la distinción donde se destacan, entre otros logros, los siguientes: