Ingeniería le abrió la puerta a sus ingresantes

Con una renovada versión del test diagnóstico sobre contenidos de matemática comenzó hoy el Curso de Nivelación en la Facultad

Test Diagnostico Ingresantes 2014 Rossana Di Domenicantonio con los alumnos que realizaron el test

Con una renovada versión del test diagnóstico sobre contenidos de matemática comenzó hoy en la Facultad el Curso de Nivelación para los ingresantes al ciclo lectivo 2014. La evaluación, que se toma por segundo año consecutivo, tiene como objetivo evaluar las competencias y saberes de los alumnos al egresar del secundario.

Luego de darle la bienvenida a los ingresantes que iniciaron la cursada hoy, desde la Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares se invitó a estudiantes de algunas especialidades a realizar el test, que es anónimo y no obligatorio.

El mismo se organizó en diferentes franjas horarias en dos laboratorios de la Facultad con conexión a internet, ya que la prueba se rinde a través de un sistema informático en forma "on line". Consiste en 5 ejercicios del tipo "múltiple choice" sobre Conjuntos Numéricos, Ecuaciones, Funciones, Relaciones Trigonométricas en un Triángulo Rectángulo y Polinomios.

Cabe recordar que el test se enmarca en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 y tiene como fin facilitar el tránsito entre los niveles de enseñanza media y superior. La iniciativa es promovida por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación.

Rossana Di Domenicantonio, Secretaria de Gestión y administradora del test en la Facultad, comentó que la prueba se realizó el primer día del Curso de Nivelación para los ingresantes y se extenderá hasta este miércoles, dado la cantidad de alumnos que la institución recibe. En total, durante el día de hoy realizaron el test 336 alumnos.

Como novedad, Di Domenicantonio mencionó la incorporación de nuevos ejercicios de matemática, entre ellos ejercicios que esta Unidad Académica envió al CONFEDI (que posee un banco de ejercicios aportados por distintas facultades de ingeniería del país). Además, destacó la elaboración de un "Video introductorio al Test" creado con el fin de informar y motivar a los estudiantes para la realización del mismo.

Asimismo, por iniciativa de nuestra Facultad, este año se agregó una encuesta para saber la opinión de los alumnos al finalizar la prueba. Los ingresantes dispusieron de un tiempo máximo de 60 minutos para resolver los cinco ejercicios.

Cabe mencionar que cada ingresante puede enterarse en forma inmediata cómo le fue en la evaluación y corroborar las respuestas correctas, ya que el sistema genera automáticamente un reporte de la prueba. "El test nos sirve para saber cómo están nuestros alumnos y qué aspectos de la enseñanza debemos reforzar", concluyó Di Domenicantonio.