Comienza el Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

A partir del miércoles 12 y hasta el viernes 14 de noviembre se realizará el Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica - CAIA 3

El objetivo del encuentro, organizado por el Departamento de Aeronáutica, es promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas de la Ingeniería Aeronáutica, y contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en esta disciplina.

Entre las temáticas que se abordarán se incluyen aspectos relacionados con transporte aéreo; aerodinámica; estructuras, materiales, mecánica y propulsión; control, aviónica y sistemas del avión; vehículos espaciales; legislación y meteorología aeronáutica.

Según los organizadores, "el desarrollo de la industria aeronáutica en Argentina ha sido particularmente sensible a las crisis y sucesivos cambios políticos y económicos del siglo pasado. La investigación y los desarrollos en estos temas se mantuvieron con mayores o menores recursos. Hoy existe un número creciente de investigadores en el área y el objetivo es brindar una oportunidad de acercamiento, interacción, discusión y trabajo en común".

Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

Como preapertura del evento, en el aula "Germán Fernández" de la Facultad se desarrolló hoy la charla "Alas flexibles", a cargo del constructor de aeronaves Jorge Cleva y del ingeniero Luis Rabaglio. La disertación contó con una gran concurrencia de alumnos, docentes y profesionales del área aeronáutica.

Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica