La Facultad promueve la inserción laboral de los jóvenes

A través del contacto con empresas

Durante el 6 y 7 de junio, la Facultad llevará adelante las Segundas Jornadas de Integración Laboral. Un espacio donde estudiantes, graduados y público en general podrán relacionarse con representantes de diversas compañías

Luego de finalizada una etapa de formación, salir a golpear puertas con el currículum bajo el brazo no es una tarea sencilla. En este contexto, se insertan las Segundas Jornadas de Integración Laboral. Un espacio donde estudiantes de todas las facultades, graduados y público en general pueden vincularse con representantes de diferentes empresas.

El encuentro, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Prosecretaría de Desarrollo, Vinculación e Innovación Productiva, se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de junio, de 12 a 18 horas, en el Edificio Central de la Facultad. Contará con la participación de reconocidas compañías del ámbito público y privado del sector del transporte, informática y energía, entre otras.

Cabe destacar que, a partir de la primera jornada realizada en 2012, se logró la incorporación de jóvenes profesionales en diversas compañías. "Tenemos el caso de graduados que ingresaron a una línea aérea de un país vecino y de otros profesionales que trabajan en proyectos de gran envergadura en el área hidráulica y de generación eólica", señaló Leandro Grasso, Director de Bienestar Estudiantil.

Grasso explicó que, durante los dos días, personal de recursos humanos de las empresas estarán recibiendo currículums vítae y brindando información a los jóvenes sobre la proyección laboral y posibilidades de ingresar a dichas firmas.

Una novedad en estas jornadas es la incorporación de una plataforma virtual donde el interesado podrá adjuntar vía web su currículum a la empresa de su interés. Más información.