La Facultad hará una auditoría técnica de la infraestructura de la Ciudad

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de la Plata para establecer el cronograma y la modalidad de trabajo de la auditoría técnica de la infraestructura existente en la capital bonaerense que llevará adelante la Facultad de Ingeniería.

La auditoría permitirá elaborar un informe técnico y diagnóstico de la tormenta del 2 de abril y sus consecuencias en la ciudad de La Plata, que deberá estar concluido en un plazo de 45 días.

En ese marco, la Facultad expresará su conclusión sobre lo acontecido y sugerirá cursos de acción.

A los efectos de realizar la tarea se conformó un comité de prestigiosos profesionales de la Facultad, encabezado por el director de la carrera de Ingeniería Hidráulica, Ing. Sergio Liscia. También participan el Mag. Pablo Romanazzi (profesor titular de la cátedra Hidrología), el Ing. Miguel Mauriño (profesor adjunto de Hidrología), la Ing. Cecilia Lucino (profesora adjunta de la cátedra Obras Hidráulicas) y el Ing. Enrique Angeben, (docente de Hidráulica Básica), entre otros profesionales especializados en la materia.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Facultad participaron el decano Marcos Actis; el secretario de Gestión Pública de La Plata, Enrique Sette; el secretario de Obras Públicas de La Plata, Julio Bozzana; el secretario de Planeamiento, Roberto Moreno; y el director de Hidráulica de La Plata, Lucas Quesada.

Por el gobierno bonaerense estuvo presente el director Técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, José Di Doménico.

Durante la víspera, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su despacho al intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, para analizar los daños provocados por el temporal que afectó a la capital bonaerense.

Durante el encuentro, que se extendió por 45 minutos, los funcionarios repasaron los daños ocasionados en la zona por el temporal del martes último y acordaron realizar una auditoria de la infraestructura hídrica existente en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.