>> Convenio con la Dirección Nacional de Vialidad

La Facultad de Ingeniería de la UNLP firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, con el objeto de realizar el estudio de alternativas del tramo IV de la Autopista Presidente Perón.

EL documento fue rubricado el 2 del corriente por el Presidente de la Universidad, Arq. Fernando Tauber; el Decano de la Facultad Ingeniería, Dr. Marcos Actis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti.

Por el artículo primero del convenio, la Dirección Nacional de Vialidad le encomienda a la Facultad de Ingeniería la realización de cinco estudios de factibilidad técnica económica ambiental; un estudio comparativo económico, legal y ambiental de alternativas de proyecto, y un estudio de impacto ambiental de la alternativa seleccionada por Vialidad. Se aclara que estos no son excluyentes de otros que pudieran surgir de la ejecución de los mismos estudios.

La DNV se compromete a brindar todo su apoyo institucional para la obtención de la información necesaria para el desarrollo de las tareas, de acuerdo a los distintos programas que se vayan pautando.

La Autopista Presidente Perón conectará el Acceso Norte con el Acceso Oeste, la Autopista Ricchieri y la Autopista Buenos Aires – La Plata, uniendo en total 14 municipios del conurbano con la capital bonaerense.