>> Jornada Informativa sobre Becas y Programas de la Comunidad Europea

Europostgrados Europostgrados Europostgrados Europostgrados Europostgrados

Convocada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó el pasado lunes en la Facultad de Ingeniería una Jornada informativa sobre becas y programas de cooperación existentes en la Comunidad Europea, denominada Tour EuroPosgrados 2010.

La actividad, organizada por la Comisión de Agencias de Cooperación Internacionales y destinada a estudiantes avanzados y graduados, se desarrolló en el Aula Germán Fernández de esta unidad académica.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Vicepresidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. Pablo Massa; el Secretario Académico, Mag. José Scaramutti y otras autoridades.

Participaron del encuentro la Unión Europea DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico); la Embajada de España en Argentina-Consejería de Educación; la Aecid (Oficina Técnica de Cooperación); Fundación Universidad.es; Embajada de Francia en Argentina; Embajada de Italia- Instituto Italiano de Cultura Buenos Aires; British Council y Campus France Argentina.

En la inauguración de la Jornada, el Lic. Perdomo dijo que "la UNLP ha tenido siempre, desde su nacimiento, una fuerte relación con los países europeos. En este encuentro de europosgrados les damos la bienvenida y les agradecemos brindar a la universidad un panorama completo de las actividades de intercambio y de cooperación que están abiertas en este momento y que tal vez no estemos aprovechando en su totalidad."

Señaló que "para la UNLP, que tiene una enorme cantidad de títulos de grado y ofertas de posgrados interesantes pero seguramente no completa, la oportunidad de profundizar estas líneas de cooperación es estratégica. Dentro de ella vamos a querer establecer con ustedes relaciones bilaterales basadas en la reciprocidad y en el mutuo respeto."

Perdomo dijo también que "hay un fantasma, una fantasía que sobrevuela alguna de las ofertas, que hace referencia a la captación de nuestros mejores recursos humanos para que vayan a realizar actividades en otros países. Esto es una preocupación para nosotros", reconoció.

"Simultáneamente queremos favorecer y al mismo tiempo resguardar nuestros recursos humanos, lo cual no inhabilita que tengamos una relación bilateral, multilateral con la Unión Europea de la mejor calidad. Debemos sentarnos a manejar estos problemas. Tenemos que encontrar la manera de que estas formas de cooperación redunden en beneficio de todos", concluyó el Vicepresidente de la UNLP.