Convenio con Universidad de Valparaiso

En diciembre último se llevó a cabo en el IITRE-LAT (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos-Laboratorio de Alta Tensión) de la Facultad de Ingeniería un curso de postgrado sobre los "Fundamentos para el diseño y construcción de transformadores de potencia".


Se enmarca en las actividades que en forma conjunta desarrollan desde hace más de 30 años la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Técnica Federico Santamaría, de Valparaíso (Chile), consistentes en el dictado de cursos de postgrado en ambos países.

En esta oportunidad el curso es dictado por los profesores trasandinos Juan Luis Dinamarca Gallardo y Gastón Fournies Latorre, especialistas en temas de alta tensión y ensayos en laboratorio y campo. Por el IITRE está a cargo el profesor Miguel del Pozo, con la colaboración docente de Raúl Álvarez.

Asisten a este curso aproximadamente 40 alumnos, pertenecientes a esta Facultad; al sector productivo representando a empresas de Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Entre Ríos; y tres profesionales de fábricas de transformadores de la República de Chile.