Día del Agrimensor – Entrega de Estaciones Totales

Estacion Total

En coincidencia con el Día del Agrimensor, que se celebra el 23 de abril, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), hizo entrega de dos Estaciones Totales a los Departamentos de Agrimensura de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en horas de la mañana en el Aula Dr. Germán Fernández de esta unidad académica, con la presencia de autoridades de ambas casas de estudio, del CPA, de profesionales de la matrícula, docentes y alumnos.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano anfitrión, Ing. Pablo Massa, a quien acompañaron en el estrado el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Ing. Carlos Rosito; el Presidente del Consejo Superior del CPA, Agr. Norberto Fernandino; los Directores del Área Departamental y de la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Agrimensores Américo Napolitano y Walter Murisengo, respectivamente; y el Director del Departamento de Agrimensura de la UBA, Agr. Roberto Darín.

Estaciones Totales

El equipamiento entregado a ambas Universidades consiste en instrumentos electro-ópticos de gran precisión, miden ángulos, distancias y niveles sin necesidad de otros elementos, y se utilizan para descargar información en programas de CAD, siendo la herramienta fundamental por excelencia de la práctica profesional de los agrimensores.

El titular del CPA, Agr. Fernandino, señaló que ha sido una prioridad de la entidad acrecentar la cantidad de alumnos en la carrera de agrimensura, así como velar por su formación. En ese marco, dijo, el Consejo ha llevado adelante desde hace años una política de cooperación con las Universidades de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires que dictan la carrera.

Al agradecer el equipamiento recibido, el Director del Área Departamental Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Agr. Américo Napolitano, dijo entre otros conceptos que "para los tiempos que vienen los pasos a seguir serán: trabajar sobre los planes de estudios de la carrera manteniendo la enseñanza de las metodologías y la actualización con las nuevas tecnologías. Para los profesionales, su capacitación permanente de postgrado. Y para todos, que las mejoras que nos dan las modernas herramientas con mayores precisiones y economía de tiempos, nos permitan enfocar nuestros esfuerzos y actividades en la gestión y gerenciamiento de proyectos multi-interdisciplinarios integrales".

Por su parte, el Director de la Carrera de Agrimensura de esta Facultad de Ingeniería, Agr. Walter Murisengo, destacó "la singular importancia del aporte recibido de manos del CPA", haciendo hincapié en los alumnos de la carrera, destinatarios finales de estos equipos, que podrán mejorar su formación y llevarla a un nivel de excelencia". Asimismo, puso de manifiesto la "enorme demanda que actualmente existe en nuestro país de servicios de agrimensura".

El acto concluyó con la firma del Acta correspondiente, tras lo cual los presentes participaron de un brindis.