Resultados Convocatoria SiT



La Secretaría Académica y el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata comunican el resultado de la convocatoria a alumnos que estén cursando tercer o cuarto año de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Hidráulica e Ingeniería Aeronáutica para participar en calidad de tutores.

El sistema de tutoría (SIT) es un proyecto enmarcado en el PROMEI, Subproyecto de Ciclo General de Conocimientos Básicos. Se propone favorecer la inserción de los ingresantes en la vida universitaria, reducir la deserción y mejorar el avance regular de los estudiantes.

Los alumnos seleccionados integrarán el Sistema de Tutoría (SiT) de orientación y apoyo al estudiante. La tarea tendrá una dedicación de 9 horas semanales y una remuneración de 150 pesos mensuales.

Cada tutor trabajará con un grupo de alumnos tutorados, a través de encuentros grupales semanales, contactos mediante correo electrónico y en casos necesarios se llevarán a cabo entrevistas individuales. Con estas actividades se intentará cubrir básicamente tres aspectos: brindar información; relevar información valiosa que contribuye a determinar posibles causas de retraso y/o deserción en las carreras; y orientar y aconsejar a los estudiantes en aspectos vinculados a la vida universitaria en un sentido amplio y específico, como por ejemplo la preparación de exámenes, aprovechamiento de espacios de consultas con docentes, etc.

Electrónica   Electricista   Civil
1. Alejandro VIGNONI
  1. Marcos AMBROSI
  1. Gonzalo N VAUTRETTO
2. Valentín GUAREPI       2. Eduardo D. VAIRA
3. Juan Ignacio TALPONE
  Química
  3. Adrián Fabricio MAYOR
4. Ricardo Esteban PAVÉZ   1. Carlos LUZI
  4. Facundo M. FERNÁNDEZ
5. Matías RODRÍGUEZ   2. Juan LÓPEZ CRISTECHE
  5. Matías DEL SANTO

      6. Emiliano NOVARETTO
Aeronáutica   Mecánica y Electromecánica    
1. Carlos Dabin HAROLDO
  1. Bernardo SALGADO   Materiales
2. Axel GRECO   2. Damián Hernán CHAVES   1. Cecilia MOSCOSO
3. Gastón POUSA   3. Maximiliano MARTIELLI    
4. Víctor MICHELINI       Hidráulica
    Química   1. Federico CUCCHI COLLEONI
    1. Yanina Adriana HOLLMAN   2. Ignacio GARCÍA