Entrega de Becas de la Fundación Rocca



El Programa Educativo Roberto Rocca de la organización Techint otorgó a tres estudiantes de esta Facultad la Beca Roberto Rocca. En tanto, otros tres alumnos lograron renovar las mismas.

El acto tuvo lugar el 18 de mayo de 2007 en la sala de sesiones del Consejo Académico y fue presidido por el decano Pablo Massa, a quien acompañó la Lic. Gabriela Caorsi del área de Bienestar Estudiantil. Por Techint participó Néstor Demaestri, Gerente de Empleos de esa organización.

Las Becas Roberto Rocca 2007 fueron para Luis Alberto Valverde Sánchez, alumno de la carrera de Ingeniería Electricista y oriundo de Lima, Perú; Javier Choque, alumno de la carrera de Ingeniería Electromecánica, oriundo de Berazategui y Omar Víctor Manuel López Cabrera, alumno de la carrera de Ingeniería Electricista, oriundo de Quilmes.

 

Por su parte, los estudiantes Juan Manuel Rojido, de la carrera Ingeniería Electromecánica, oriundo de localidad de Villa Elisa, Entre Ríos; Marcelo Aldacourrou, de la carrera Ingeniería Electromecánica, oriundo de La Plata y Leandro Emiliano Ezcurra, de la carrera Ingeniería Mecánica, oriundo de Bolivar fueron beneficiados con la renovación del beneficio.

El Programa Educativo Roberto Rocca otorga anualmente 80 becas de grado para estudiantes argentinos de ingeniería y geociencias en universidades nacionales.

Esta iniciativa permite que jóvenes destacados por sus calificaciones en la enseñanza media, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar el comienzo de sus carreras universitarias, inicien sus estudios superiores con una beca mensual, los doce meses del año, a lo largo de toda la carrera.

El programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Hermanos Rocca, las compañías Techint, Tecpetrol, Tenaris y Ternium, y el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.