Visitantes Ilustres

Veintisiete ingenieros, en su mayoría electromecánicos, que ingresaron en 1950 a la entonces Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas; cumplieron después de 55 años con una asignatura pendiente, volver con nostalgia y cariño a su Facultad y a sus recuerdos.


Palabras en el Aula Ing. Angel Comelli

El reencuentro se produjo el miércoles 15 de junio, en horas del mediodía, en el Edificio Central de la Facultad. Los visitantes fueron recibidos por el Decano Pablo Massa y obsequiados con el emblema de la Universidad, el distintivo de las hojas de roble y un par de publicaciones académicas.

Luego de recorrer el Patio Volta se trasladaron al Aula de Postgrado Angel Comelli. Las primeras palabras, de agradecimiento, estuvieron a cargo del Ing. Mario Wiegers, uno de los organizadores del encuentro. Seguidamente habló el Ing. Massa, quien comparó el ayer y el hoy de la Facultad en cuestiones que fueron desde el régimen de cursada hasta el proceso de acreditación, pasando por la organización de los Departamentos; los destinos del aula de dibujo tal como la conocieron, hoy sede del Sistema de Información Integrado y la creación en los años noventa de la Fundación Facultad de Ingeniería para la transmisión del conocimiento y transferencia tecnológica. En definitiva -como señaló el Decano- propuestas diferentes, ni mejores ni peores, sino medianamente adaptadas a la realidad, en más de medio siglo de vida que es el tiempo que transcurrió desde el ingreso de estos "viejos" ingenieros que juntos suman -como dijo el Ing. Wiegers- mil quinientos años.

LA NÓMINA


AGUSTÍN, Carlos Alberto
ALBANO, Abel J.
ALFIERI, Enrique Mario
BOERO, Héctor Federico
BOUE, Rubén
BOTARGUES, José Francisco
BREST, Ulises Rubén
CAPELLI, Luis María
CÓRDOBA, Raúl Francisco
FELDMAN, Elías
GIL, Francisco
GONZÁLEZ, Manuel


Puede hacer click en la foto para ampliarla

JUNQUERAS, Armando G.
LAZCANO, Héctor Luis
LERIDA, Víctor Enrique
MOIRANO, Franco
MOLINA CARLOTTI, Miguel A.
MORELLI, Omar J.
PARDINI, Alberto
RITTER, Adolfo Carlos
ROCHAIX, Edmundo Carlos
RODIL, Ernesto H.
SCARAFIOCCA, Humberto
VÁZQUEZ, Alberto
VILA, Rodolfo Raúl
VILLANUEVA, Roberto A.
WIEGERS, Mario A.