Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias TICEC05

Septiembre 29 y 30

Primer Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias TICEC05

Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata conjuntamente con la Facultad de Informática y el Proyecto ALFA Ceaticec II-0221-FI "Red de Cooperación Euro-Americana para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Enseñanza de las Ciencias”.

Lugar: ciudad de La Plata. Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Objetivos: recibir contribuciones científicas relacionadas con la utilización de la tecnología - en particular tecnología informática- en el aula, en todos los niveles educativos. En especial interesa la temática de la enseñanza de la ciencia, desde los niveles iniciales hasta el universitario.

4 Disertantes abordan 5 temáticas:

Dr. Fani Stylianidou. Universidad de Londres. Instituto de Educación. "Using computer modelling in the classroom: research-based insights to inform teacher training". Jueves 29 / 12 hs. Sala de Consejo, Edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, entre 47 y 48

Dr. Angelo Tartaglia. Politécnico de Torino. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física. "Los estándares de evaluación por medio de la TIC en la experiencia internacional del proyecto ALFA-EVALU y local del Politécnico de Turín". Jueves 29 / 19 hs. Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Dr. Vitor Teodoro. Universidad Nueva de Lisboa. Facultad de Ciencias y Tecnología. "Mathematical modelling with Modellus". Viernes 30 / 12hs. Pasaje Dardo Rocha.

Dr. Hemann Härtel. Universidad de Kiel /Alemania. Guest scientist at Institute for Theoretical Physics and Astrophysics.
"From simple to complex but what is simple and for whom?" Viernes 30 / 9hs. Pasaje Dardo Rocha.
"Voltage-a Basic Term in Electricity Shortcomings of the traditional approach and new ideas for improvement". Viernes 30 / 18 hs. Pasaje Darco Rocha.

Por más información visite http://ticec05.info.unlp.edu.ar o escriba a ticec05@lidi.info.unlp.edu.ar
Nota: las conferencias se ofrecerán con traducción.