PROMEI


Fachada del
Palacio Pizzurno

El lunes 31 de octubre el decano, Ing. Pablo Massa, acompañó al vicepresidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo, a cargo de la presidencia, para participar de la firma del Convenio, para la puesta en marcha del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI); con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a cargo del Dr. Juan Carlos Pugliese.

Como se sabe el PROMEI surge como una respuesta de la SPU al esfuerzo realizado por las unidades académicas de Ingeniería de las universidades nacionales en el planteamiento y la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento en la calidad de la enseñanza basados en los compromisos y recomendaciones surgidos en el marco del proceso de acreditación de carreras, llevado adelante en función de los estándares y criterios fijados por las resoluciones ministeriales 1232/01 y 013/04.

El proyecto fue concebido con un alcance plurianual para el período 2005-2007 y como una propuesta integral de apoyo con financiamiento a las universidades a fin de colaborar en la implementación de las modificaciones y reformas necesarias que permitan mejorar la calidad del sistema de formación de ingenieros.