UNLP
Planilla de Actividades Curriculares
Código: Q0852
Generación de Empresas
Última Actualización de la Asignatura:

« Volver a asignaturas Carrera:     cursada el año:  , en el  Semestre  
Ver en cátedras »


CARRERAS PARA LAS QUE SE DICTA

Carrera Plan Carácter Cantidad de Semanas Año Semestre
03029 - Ingeniero Agrimensor 2002 Optativa
Totales: 0
Clases:
Evaluaciones:
5to Desde el 10º  info
-

CORRELATIVIDADES
Ingeniero Agrimensor - Plan 2002
PARA CURSAR PARA PROMOCIONAR
-
-

INFORMACIÓN GENERAL 

Área:
Departamento: 0

Ingeniero Agrimensor - 2002 plegar-desplegar

Tipificación: Tecnologicas Basicas

CARGA HORARIA

HORAS CLASE
TOTALES: 48hs SEMANALES: 3 hs
TEORÍA
-
PRÁCTICA
-
TEORÍA
3 hs
PRÁCTICA
0 hs

FORMACIÓN PRÁCTICA
Formación Experimental
6 hs
Resol. de Problemas abiertos
6 hs
Proyecto y Diseño
0 hs
PPS
0 hs

TOTALES CON FORMACIÓN PRÁCTICA: 60 hs

HORAS DE ESTUDIO ADICIONALES A LAS DE CLASE (NO ESCOLARIZADAS)
TEORÍA

-

PRÁCTICA

-


PLANTEL DOCENTE

No se ha actualizado el plantel docente aún.

OBJETIVOS

PROGRAMA SINTÉTICO

PROGRAMA ANALÍTICO 

Año: 2017, semestre: 1

Vigencia: 01/02/2002 - Actualidad

MÓDULO 1: VOCACION EMPRESARIA E INNOVACIÓN
Vocación empresaria. Características del emprendedor. Fuentes para innovar. Ideas de negocios

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE SOPORTE A LA EMPRESA
Técnicas y prácticas para desarrollar la creatividad. Técnicas de negociación.

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
1. Concepto del marketing. Marketing de servicios profesionales.
2. El cliente: sus necesidades, análisis de sus motivaciones, su comportamiento de compra y de uso.
3. El mercado: Definición del mercado/negocio. Segmentación de mercado. Posicionamiento.
4. La competencia: Análisis competitivo (FODA). Posición, ventaja, diferenciación competitiva.
5. Marketing operativo: Estrategia sobre las variables controlables del marketing: producto, precio, comunicación, distribución y calidad.
6. Introducción al plan de marketing.
7. Imagen empresarial

BIBLIOGRAFÍA

Año: 2017, semestre: 1

Vigencia: 01/02/2002 - Actualidad



-LAFUENTE, J.M., LLAGUNO MUSONS, J.I.: Marketing estratégico para empresas de
servicios, Ed. Díaz de Santos, 1995, Biblioteca de Ingeniería
-Schneer , Manuel Marketing De Servicios Profesionales, Edit. Granica.
-VARELA Rodrigo, Innovación Empresarial. Editorial PRENTICE-HALL, año 2001.
-HARRINGTON H. JAMESHOFFHERR GLEN D., REID ROBERT P. HERRAMIENTAS PARA LA CREATIVIDAD, Editorial MCGRAW-HILL, 2000
-KOTLER, Philip, MERCADOTECNIA, Ed. Prentice Hall, Biblioteca de Ingeniería.
-DRUCKER, Peter, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRESARIO INNOVADOR, Ed. Sudamericana,1992, Biblioteca de la Cátedra.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

MATERIAL DIDÁCTICO

ACTIVIDAD LABORATORIO-CAMPO


Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Tel: (54) (221) 425-8911     -     Contacto: sistemas@ing.unlp.edu.ar