UNLP
Planilla de Actividades Curriculares
Código: C0119
Proyecto Final de Carrera
Última Actualización de la Asignatura:

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CARRERAS PARA LAS QUE SE DICTA

Carrera Plan Carácter Cantidad de Semanas Año Semestre
03028 - Ingeniería Civil 2002 Obligatoria
Totales: 0
Clases:
Evaluaciones:
5to 10º
-
03028 - Ingeniería Civil 2006 Obligatoria
Totales: 0
Clases:
Evaluaciones:
5to 10º
-

CORRELATIVIDADES
Ingeniería Civil - Plan 2002
PARA CURSAR PARA PROMOCIONAR
(-NOCOD) NO TIENE CORRELATIVA
(-NOCOD) NO TIENE CORRELATIVA

Ingeniería Civil - Plan 2006
PARA CURSAR PARA PROMOCIONAR
-
-

INFORMACIÓN GENERAL 

Área:
Departamento: 0

Ingeniería Civil - 2002 plegar-desplegar

Tipificación: Tecnologicas Aplicadas

CARGA HORARIA

HORAS CLASE
TOTALES: 200hs SEMANALES: 0 hs
TEORÍA
-
PRÁCTICA
-
TEORÍA
0 hs
PRÁCTICA
0 hs

FORMACIÓN PRÁCTICA
Formación Experimental
0 hs
Resol. de Problemas abiertos
0 hs
Proyecto y Diseño
0 hs
PPS
200 hs

TOTALES CON FORMACIÓN PRÁCTICA: 400 hs

HORAS DE ESTUDIO ADICIONALES A LAS DE CLASE (NO ESCOLARIZADAS)
TEORÍA

-

PRÁCTICA

-


Ingeniería Civil - 2006 plegar-desplegar

Tipificación: Tecnologicas Aplicadas

CARGA HORARIA

HORAS CLASE
TOTALES: 200hs SEMANALES: 0 hs
TEORÍA
-
PRÁCTICA
-
TEORÍA
0 hs
PRÁCTICA
0 hs

FORMACIÓN PRÁCTICA
Formación Experimental
0 hs
Resol. de Problemas abiertos
0 hs
Proyecto y Diseño
0 hs
PPS
200 hs

TOTALES CON FORMACIÓN PRÁCTICA: 400 hs

HORAS DE ESTUDIO ADICIONALES A LAS DE CLASE (NO ESCOLARIZADAS)
TEORÍA

-

PRÁCTICA

-


PLANTEL DOCENTE

OBJETIVOS

PROGRAMA SINTÉTICO

PROGRAMA ANALÍTICO 

Año: 2017, semestre: 1

Vigencia: 01/02/2002 - Actualidad

El Trabajo Final versará sobre temas acordes a la carrera de grado del alumno, se desarrollará bajo las pautas generales de la presente guía más las indicaciones particulares que se vayan generando durante el desarrollo, en los encuentros con la Cátedra. Dada la enorme variedad de posibilidades admitidas, a elección de los alumnos, que a título de ejemplos pueden consistir en la incorporación temporaria a un grupo de investigación para el desarrollo de un tema concreto, en el estudio, análisis y conclusiones de una estructura dañada, en el proyecto de estructuras nuevas de cualquier tipo, o en numerosas otras posibilidades. Por ello es imposible efectuar consignas particulares.Los encuentros periódicos con la cátedra son la vía usual de avance de los trabajos. Cada trabajo final es individual. En casos particulares, si la envergadura del trabajo y su consecuente duración excede las posibilidades de un alumno, se acepta que el trabajo sea desarrollado por dos alumnos, como máximo. Una parte de la presentación será netamente técnica y describirá el tema particular del trabajo, incorporará la información básica necesaria para su desarrollo y una descripción de la metodología a emplear para su realización, citando los antecedentes y bibliografía especializada que le dan sustento.
Deberán quedar plasmados en la presentación el desarrollo del proyecto, la investigación o el estudio efectuado, con sus esquemas, planillas, cuadros, gráficos, diagramas, tablas, planos y cálculos que correspondan. Junto con estos resultados específicos, si cabe, se acompañarán consideraciones económicas y ambientales. También conclusiones y recomendaciones, que contendrán comentarios sobre eventuales logros y fracasos. Los trabajos finales, cuando, a criterio de la cátedra, alcanzaron un desarrollo que se considera que han cumplido los requisitos de nivel, calidad y dedicación acorde a los esperados, son impresos en tres ejemplares, que se evalúan por una comisión de tres Profesores.
Los trabajos finales se exponen en forma de defensa pública, en cuya oportunidad son calificados.

BIBLIOGRAFÍA

Año: 2017, semestre: 1

Vigencia: 01/02/2002 - Actualidad



La asignatura "Trabajo Final" tiene un fuerte contenido de tarea personal del alumno, tanto en la adopción del tema como en su desarrollo, junto con el tutor; y cada trabajo es diferente de otro, en temas de un muy amplio espectro.
La única limitación es que "el tema pertenezca a la especialidad". Sería contrario a esta asignatura, la fijación de una bibliografía, pues justamente lo que se busca es que, dentro de los temas a desarrollar, el alumno actúe como un profesional y desarrolle habilidades, destrezas y aptitudes para la búsqueda personalizada, para la expresión escrita y oral en base a consignas básicas muy generales. Por supuesto, la cátedra ayuda -en los casos que al alumno le resulte de necesidad- a la búsqueda tanto en bibliotecas como por internet.

Programa Aprobado en la 56º Sesión Ordinaria del H. Consejo Académico el 29/03/2004.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

MATERIAL DIDÁCTICO

ACTIVIDAD LABORATORIO-CAMPO


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