Logo
logo unlp
|

Curso de Actualización Docente 2008

 

Problemáticas y estrategias emergentes en la enseñanza actual de los primeros años de las carreras de Ingeniería

Cada ciclo de conocimientos, que conforman la actual estructura curricular de las carreras de Ingeniería, enfrenta, genera y de él emergen problemáticas de enseñanza que le son propias, y que por lo tanto requieren estrategias de resolución particulares.
Por ello se piensa en ofrecer a los docentes una propuesta formativa que permita poner en palabras esas problemáticas para construir soluciones alternativas que favorezcan la mejora de la calidad de la enseñanza.

Al mismo tiempo, diseñar un curso de actualización orientado a docentes y auxiliares docentes de la Facultad, centrado en temas anclados en los primeros años de las carreras de Ingeniería, supone considerar un hecho sustancial relacionado con las innovaciones educativas. En el Ciclo General de Conocimientos Básicos convergen propuestas de enseñanza innovadoras que merecen un trabajo continuo que garantice el conocimiento de la problemática que les da origen, el sostenimiento del cambio en el tiempo y la difusión en el contexto.

Por todo ello, este curso pretende colaborar con los docentes del CGCB en la comprensión de las actuales problemáticas del nivel y en la configuración de situaciones de enseñanza y aprendizaje centradas en el trabajo en grupo, el diseño de materiales y estrategias de evaluación enmarcadas en los propósitos de las innovaciones, y la previsión de presentaciones articuladas de contenidos.

 

Actualizado el 17/11/2015
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión