Logo
logo unlp
|
Diario 21 - 2016

Año 3 - 21a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 15 de marzo de 2016.

El 15 de marzo de 2016 se celebró la vigésimo primerasesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo:
Mg. Ing. José Scaramutti – Secretario Académico
Secretaria de Actas:
Srita. Daniela Plantes – Jefa de Concursos y Comisiones
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Ing. Daniel Tovio
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Ausente
Claustro de Alumnos:
Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurión, Sr. José Ernesto Roque Martínez, Srta. Emilia Castelló
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 20a sesión ordinaria del día 19/02/16, con la abstención de los consejeros Castelló y Tovio.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fue presentado dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Nota solicitando designación de representantes estudiantiles para la Comisión de Carrera de Agrimensura. Se decidió formar expediente y enviarlo para tratamiento al Centro de Estudiantes.

Los señores Consejeros aprobaron las solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. Se retiró la Resol. Nº 106, por error en la tipificación del Grupo de trabajo.

En su informe, el Decano:

  • Presentó la nota del Departamento y de la Comisión de Carrera de Hidráulica sobre el pedido de designación del Prof. Dr. Carlos Morelli Tucci como Profesor Visitante a partir del 1º de abril de 2016.
  • Informó sobre:
    • Curso de posgrado: GESTIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIONES EN CUENCAS URBANAS del 4 al 7 de abril en el Departamento de Hidráulica.
    • 20° Jornada Aniversario del IMAPEC jueves 17 marzo a las 14:00hs en el Aula Germán Fernández.
    • Jornada de Extensión Facultad de Ingeniería el miércoles 16 marzo a las 11:00hs.
    • Acto Apertura del mes de la Memoria el 21 de marzo a las 17:00hs en el patio de la presidencia de la UNLP.
    • Inicio de las reuniones de planes de estudios en los Departamentos:
      • Departamento de Electrotecnia, Jueves 17 de marzo a las 10 hs., carreras de Ingeniería en Computación, Electrónica y Electricista.
      • Departamento de Mecánica, Jueves 17 de marzo a las 16 hs. carreras de Ingeniería en Materiales.
      • Además informó que se continuarán las reuniones con las demás carreras, con la intención de tratar las modificaciones en el Consejo Directivo durante el segundo semestre.
    • Reunión de claustros Docentes en el Departamento de Ciencias Básicas jueves 17 de marzo a las 12 hs.
    • Inauguración de la nueva Cocina y la ampliación del comedor del Centro de Estudiantes del 1º de abril a las 18:00hs.
    • El 59º Plenario del CONFEDI, se realizará en la Facultad los días 19 y 20 de mayo de este año.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la designación del Ing. Leonardo M. VEREA en el cargo de Adscripto a la Docencia de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II e Instalaciones Industriales.
  • Aprobó la solicitud para que la Facultad de Ingeniería sea sede del Encuentro de Ciencia Ficción -2ª edición, los días 15 y 16 de abril.
  • No aprobó la solicitud de auspicio para el Foro Económico de La Plata: "El punto de Encuentro y de Debate entre la Comunidad Política y la Comunidad Económica – Edición 2016 Italia-Argentina.

CONCURSOS DOCENTES

  • Aprobó la designación del Dr. Ing. Julio Marañón Di Leo en el cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras Aerodinámica General I y II.
  • Aprobó la designación del Ing. Federico A. Bacchi en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Mecánica de los Fluídos I y II.
  • Aprobó la designación del Dr. Mariano Alvaro Miguel Martínez en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Fluidodinámica y Mecánica de los Fluidos.
  • Aprobó las designaciones de: Ing. Juana Inés Gallego Sagastume, Ing. María del Rosario Arrigoni, Ing. Pablo Rosito, Ing. Marcos Miguel Knoblauch, Lic. Clara Eugenia Bianchi, Lic. Maximiliano Hauche y del Ing. Damián Mariano Bellante, en los cargos de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Física II.
  • Respecto de la solicitud de ampliación del orden de mérito del concurso ordinario para cubrir cargos de Ayudante Diplomado D.S. de Matemática A, el cuerpo aprobó la ampliación de orden de mérito incorporando el 9º y 10º lugar, designando a la Lic. Evangelina Almirón y a la Lic. Yanina Cochetti en el cargo de ADDS de Matemática A.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

  • Se aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Lautaro R. SANTILLAN; Ing. Melina D. PODESTÁ.
  • Aprobó los jurados de Tesis para: Ing. Verónica ARANA MEDINA; Ing. Ramón A. REYES URRUTIA.
  • Aprobó el plan definitivo y cambio de título de tesis de la Ing. Angélica M. MESA YANDY.
  • Aprobó dar por cumplido el requisito de los cursos de postgrado aprobados por: Ing. Arturo RIVETTI (con la abstención de la consejero Lucino) y del Ing. Anabel APCARIAN.
  • Aprobó la realización del curso válido para carreras de postgrado sobre: "Arcillas zeolitas y materiales mesoporosos ordenados como absorbentes selectivos. Preparación, caracterización y aplicaciones tecnológicas" con la abstención del consejero Trivi.

COMISIONES

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aprobó el pedido de categorización para el Ing. Matías E. HERLEIN (categoría 5 Profesional)

A las 9:40 horas de dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 02/09/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión