Central Meteorologica
Pasantías - Información para empresas

1 - ¿Cómo solicitar pasantes?

Para incorporar pasantes, su organización deberá contar con un convenio de pasantías con la Universidad Nacional de La Plata. Una vez firmado dicho convenio se procede a firmar el convenio particular entre su organización, la Universidad y el pasante previamente seleccionado. Este es un proceso ágil y seguro que no demora la selección del pasante y su posterior incorporación, permitiendo cumplir con los requisitos legales que establece la ley 26.427 (Ley de Pasantías) y la resolución 106 de la UNLP.
El objetivo de las pasantías es acercar a sus estudiantes al campo laboral posibilitando su primera experiencia y brindar a las empresas, organismos del sector público y organizaciones no gubernamentales la extensión orgánica del sistema universitario.

2 - Para solicitar pasantes:

Puede solicitar pasantes al correo vinculacion.productiva@ing.unlp.edu.ar con las características del perfil requerido.
Luego para proceder a la firma de los convenios se deberá completar por duplicado el Convenio Marco de Pasantías y adjuntarle Copia de 1ª y 2ª hoja del DNI, Inscripción en AFIP (en caso de no ser el titular, poder ante Escibano Público que lo acredite como tal).
Las Personas Jurídicas deberán, además, adjuntar:
3 - Normativa de Pasantías
4 - Consultas