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Diario del Consejo 8-2014

Diario del Consejo

Año 1 - 8va Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 16 de diciembre de 2014

El martes 16 de diciembre de 2014 se celebró la octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 14:00 horas en la Sala de Sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Mag. Ing. José Scaramutti - Secretario Académico
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Agrim. Claudio Eduardo Justo, Ing. Ernesto Hirsch.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Ing. Andrés Martínez del Pezzo.
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco.
Claustro de Graduados:
Ing. Luis Fernando Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. José Arturo Vizcarra Cornejo, Sr.Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes, Sr. Uriel Satulovsky.
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales.

También asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  1. Convocatoria para presentar Proyectos de Extensión para el año 2015
  2. Curso de extensión: "Curso de Catia a Docentes y Alumnos de la E.T. Nº 2 de Berisso"

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 7a sesión ordinaria del día 18/11/14, con la abstención de los consejeros Hirsch y Justo.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. La Resolución 1287 fue observada, por lo tanto se retiró para su corrección. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano

  • Presentó el Calendario Académico, el cual fue aprobado.
  • Informó sobre las inscripciones parciales de los alumnos período 2015 (Período considerado: 10/11/14 al 12/11/14):

 

Carrera Total
003 Ing. Hidráulica 19
023 Ing. Electricista 22
026 Ing. en Materiales 37
029 Ingeniero Agrimensor 61
027 Ing. Electromecánica 91
009 Ing. Aeronáutica 114
024 Ing. Electrónica 118
005 Ing. Mecánica 132
008 Ing. Química 165
032 Ing. En Computación 180
025 Ing. Industrial 226
028 Ing. Civil 248
Total 1413

 

  • Se avaló que la Facultad sea sede de un Encuentro de Ciencia Ficción a realizarse el 17/4/2015
  • Informó acerca de la "Licitación Departamento Mecánica", en donde hubo dos ofertas por debajo del presupuesto oficial de 38 millones de pesos, y que se financiará con fondos provenientes del Gobierno Nacional.
  • Se pagó el anticipo para la construcción de un cerramiento sobre todo el frente de la planta alta del Departamento de Electrotecnia, incluyendo techado y cerramiento de aluminio, el cual tiene un valor 1,8 millones de pesos, y que se financiará con recursos propios
  • Se comenzó la construcción de los baños en el CEILP, con un costo estimado de 300.000 pesos.
  • Se encuentra en ejecución la ampliación y mejora integral del Departamento de Ingeniería Química, con un monto de obra de 1,9 millones, y fondos del Tesoro Nacional
  • Las aulas para física se encuentran en la etapa final de cielorrasos y pintura, obra financiada totalmente por la Fundación Facultad de Ingeniería; además informó que la misma cumplió 20 años desde su creación.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la solicitud de auspicio para la realización de la "VI Reunión Nacional de Sólidos".
  • Aprobó la solicitud de incorporación como adscripto a la docencia en las asignaturas Geotecnia I y II, del Ing. Miguel A. VASQUEZ.
  • Aprobó la solicitud de incorporación como adscripto a la docencia en el Área Hidráulica Básica, del Ing. Ignacio C. MARMONTI.
  • Aprobó la solicitud de auspicio para el "VI Workshop on Novel Methods for Electronic Structure Calculations".

Ordenanza 174/86

  • En cuanto a las prórrogas de designación de los docentes con sesenta y cinco (65) años de edad o más, o que alcancen esta edad antes del 31 de marzo de 2015, notificados por el memo 213/14, los cuales están comprendidos en el Artículo 137 del Estatuto, reglamentado por la ordenanza 174 de la UNLP, se acuerda,al igual que en años anteriores,la no prórroga de los mismo. Considerando que los casos particulares se analicen por la vía administrativa correspondiente.Resultando la propuesta aprobada por 15 votos a favor y 1 en contra del consejero No Docente.

Concursos Ordinarios Docentes

  • Aprobar la designación del Lic. Jorge Gastón Argeri como Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática B.
  • Aprobar la designación del Prof. María José Pourreuix comoProfesor Adjunto D.S. de la cátedra Talleres de Herramientas Humanísticas
  • Aprobar la designación del Ing. Oscar Gerardo Bringas y del Ing. Mario Vicente Cosentini comoProfesor Adjunto D.S. de las cátedras Sistemas de Representación A y B. Con la abstención del consejero Hirsch.
  • En cuanto al Concurso Ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática A, en el cual hubo Dictamen Dividido, se dispuso que el expediente quede en reserva en el cuerpo para su análisis.
  • Aprobar la designación de la Cdora. Romina Evelin Couselo como Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Administración Financiera, con la abstención del consejero Williams.
  • Aprobar la designación del Ing. Juan Ignacio Fernández Michelli comoJefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras "Mediciones en Alta Frecuencia" y "Comunicaciones".
  • Aprobar la designación de la Ing. Ivana Buffoni comoAyudante Diplomado D.S. de la cátedra Tecnología del Calor
  • Aprobar la designación de la Ing. Lucía Raquel Cerdá como Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Control de Procesos I y II
  • Aprobar la designación del Ing. Pablo Sebastián Di Gregorio comoAyudante Diplomado D.S. de las cátedras "Aeropuertos y Operaciones de Vuelo" y "Planificación y Diseño de Infraestructuras Aeroportuarias"

Planes de Mayor Dedicación

  • Aprobar los planes para la mayor dedicación de los Ings. Félix G.E. SAFAR y José RAPALLINI, ConcursoOrdinario del cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras "Circuitos Digitales y Microprocesadores" y "Codiseño de Hardware y Software"

Prórrogas Condición de Ordinario

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió aprobar las prórrogas de:

  • Dra. María I. SOSA, cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras Termodinámica de los Materiales, Fisicoquímica de Materiales y Termodinámica B.
  • Ing. Luis E. PALACIO, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Física II
  • Ing. Hugo N. URIONA, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Física II

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobó la propuesta de designación de miembros para la Comisión de Formación Continua, Carreras de Especialización y Becas, con la abstención del consejero Infante.
  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Ecohidrología de: Ing. Cristian C. GUEVARA OCHOA; Ing. Natalia R. FERNANDEZ
  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Juan G. DIAZ.
  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería, de la Ing. Florencia TOSCHI.
  • Dió por cumplidas las exigencias respecto a la realización de cursos de postgrado aprobados por: Ing. Isaías GALLANA; Ing. Leandro N. BENGOA; Ing. Juan RAMOS NERVI; Ing. Natalia E. NUÑEZ; Qco. Nelson RODRIGUEZ ARROYO
  • Aprobó los jurados de tesis para: Ing. María M. URETA; Ing. Miriam A. MARTINELLO; Ing. Carlos D. LUZI; Ing. Marìa J. TAULAMET; Ing. FERNANDEZ CORAZZA). En cuanto al expte. del Ing. Carlos A. SOLOGUBIK, se aprobó que quede en reserva hasta la presentación de los cursos exigidos.
  • Aprobó el dictado de los cursos de postgrado sobre:
  • Diseño de Experimentos
  • Actualización en tecnologías para aprovechar la Energía Hidráulica, con la abstención de la consejera Lucino.
  • Sistemas de Control Automático Avanzado
  • Introducción al Análisis de Sistemas No Lineales
  • Fundamentos de la Navegación Integrada y sus Aplicaciones
  • Algebra Lineal
  • Aprobó el Informe Anual de la Maestría en Geomática período 2013-2014

Comisiones

  • Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
    • Aprobó las Propuestas de modificaciones al Plan de Estudio 2011 de la carrera de Ingeniería Hidráulica.
  • Comisión de Extensión
    • Tomó conocimiento de la presentación de informes sobre los siguientes cursos de extensión realizados:
      • "Matemática Asistida por Computadora"
      • "Curso Básico de Informática para Cooperativas"
    • Aprobar la convocatoria para presentar los Proyectos de Extensión, que tengan como tema prioritario los lineamientos de soberanía tecnológica llevados adelante por el Instituto Malvinas, con la salvedad de que se tengan también en cuenta otros proyectos que no hacen a la temática.
    • Aprobar la realización del curso de extensión titulado: "Curso de Catia a Docentes y Alumnos de la E.T. Nº 2 de Berisso", con la abstención del consejero Martínez del Pezzo.
  • Comisión de Mayor Dedicación
    • Aprobó el Plan de Trabajo e Informe de Mayor Dedicación del Ing. Lisandro DAGUERRE, cargo PAIDE
    • Aprobóel Plan de Actividades y Metodología propuesta por el Dr. Julio MARAÑON DI LEO, cargo PTIDE
    • Aprobóel Plan de Actividades y Metodología propuesta por el Ing. Mariano A. M. MARTÍNEZ, cargo PAIDE
    • Aprobar el dictamen de la comisión en cuanto al Plan de Actividades propuesta por el Ing. Cristian BOSC, cargo JTPIDE
    • Aprobóel Plan de Actividades y Metodología propuesta por el Ing. Federico A. BACCHI, cargo PAIDE
    • Aprobó los Informes de Mayor Dedicación y los Planes de Trabajo de los Docentes del Departamento de Agrimensura, exceptuando el del Agrim. Daniel Castro, al cual no se le aprobó el informe de Mayor Dedicación ni el Plan para el nuevo periodo, en concordancia con lo dispuesto por la comisión de carrera, con la abstención del consejero Justo.
    • Aprobó los Informes de Mayor Dedicación y los Planes de Trabajo -período 2012-2013- de docentes que detalla del Departamento de Mecánica pertenecientes a la carrera de Ing. en Materiales
    • Aprobó los Informes de Mayor Dedicación y los Planes de Trabajo -período 2012-2013- de docentes que detalla del Departamento de Mecánica pertenecientes a las carreras de Ing. Mecánica y Electromecánica
    • Aprobó el Informe de Mayor Dedicación -período 2012-2013- del Ing. Claudio P. MARTINS, cargo JTPDE
    • Aprobó los Informes Bianuales de los docentes con Mayor Dedicacióny los Planes de Trabajo del Departamento de Electrotecnia
  • Comisión de Presupuesto y Finanzas
    • Se aprobó el Presupuesto 2015
  • Comisión de Investigación y Transferencia.
    • Se aprobó la incorporación del Ing. Claudio Gervasi en la misma.
    • En la comisión creada para tratar el traslado de la Imprenta, se aprobó la incorporación del Ing. Alejandro Roig por el claustro de Auxiliares y del Ing. Horacio Frene por la Gestión.

A las 15:40 horas se dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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